¿Banksy en Madrid? (1ª Parte)

by • 5 noviembre, 2010 • Arte Urbano, Madrid, San SebastiánComments (5)3336

Ayer por la tarde dando una vuelta por las calles de Madrid me encontré con una supuesta obra del grafitero Banksy, del que ya hemos hablado en PAC. La obra en cuestión es una pintada realizada con plantilla donde se puede leer Banksy Menina, tal vez como  homenaje a Velázquez. Se encuentra junto a la entrada de la Galería La Fábrica, en el número 9 de la calle Alameda.

Los rumores de que el desconocido artista británico ha estado en España recientemente son varios. Parece ser que estuvo en el Festival de Cine de San Sebastián donde se estrenaba su película ‘Exit Through The Gift Shop’. Al día siguiente del estreno apareció una pintada en las calles de San Sebastián que puede ser suya, representa a un personaje que mira atentamente un marco sin lienzo.  El estreno de su película en Madrid trajo otro supuesto graffiti, en esta ocasión con la palabra Banksy escrita a gran tamaño con spray en el lateral de los cines Yelmo Ideal, situados en la calle del Doctor Cortezo.

Pero eso no es todo, en Madrid han aparecido varios bancos cercanos al Museo del Prado en los que se dibuja una etiqueta que pone Banksy Meninas. Estamos ante un imitador o hemos tenido una visita del auténtico y esquivo Banksy. ¿Tú qué opinas: original o copia?

¿Banksy en Madrid? (2ª Parte)

Post Relacionado

5 Responses to ¿Banksy en Madrid? (1ª Parte)

  1. James Marr dice:

    Personalmente creo que no es un Banksy verdadero ya que por lo general si firma la obra lo hace con otra tipografia, es decir, esa no es su firma… Aquí puedes ver como es su firma normalmente…
    http://www.plataformadeartecontemporaneo.com/pac/?attachment_id=1534

  2. Sally dice:

    Además de la firma, no parece que el dibujo sea suyo. Tiene pinta ser obra de algún oportunista.
    Te agradezco el post.
    Salu2

  3. […] comentábamos en nuestra noticia anterior no sabemos si el misterioso Banksy ha viajado de incógnito a San Sebabstián o Madrid. Pero lo […]

  4. Marian dice:

    Además… si pudiera subiros una foto..frente a La Fábrica…no dudaríais os lo aseguro…
    Un poste de aparcamiento…su sombra…un policía.. en la misma calle Alameda!
    Quién da más?!?

  5. […] pasado mes de noviembre publicábamos la noticia ¿Banksy en Madrid? (1ª Parte) y unos pocos días después su 2ªParte; en ellas nos preguntábamos si el verdadero Banksy había […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *