‘…De lugares y encuentros…’ de Juan Díaz en la Galería KREISLER

by • 14 marzo, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PremiosComments (0)4268

Desde el 15 de marzo hasta el 23 de abril de 2011. Galería Kreisler, Madrid

A partir de hoy podéis visitar la exposición ‘…de lugares y encuentros…’ de Juan Díaz, en la galería Kreisler de Madrid. En ella podréis conocer las nuevas acuarelas del artista, en las que el paisaje es protagonista; Juan Díaz concibe estos paisajes como lugares espirituales, destinados a la soledad y al silencio, entendiéndolos como un refugio en el que el espectador pueda reconciliarse consigo mismo y con el entorno que le rodea.

Gracias al uso de la acuarela Juan Díaz logra la inmediatez en sus obras, lo que enlaza sus obras con la tradición Romántica de la que Turner o Friedrich son algunos de los principales exponentes.

Juan Díaz es un artista toledano que, desde su primera exposición individual en 1972, ha logrado un gran reconocimiento tanto nacional como internacional, habiendo expuesto numerosas veces en Argentina, Colombia o Estados Unidos.  Ha logrado numerosos premios entre ellos el Premio Nacional de Acuarela en 1990 de la Comunidad de Madrid, la primera medalla en el LX Salón de Otoño de Plasencia, el Premio Adquisición en el Primer Certamen de la Fundación Wellington de Madrid y el Primer Premio de Pintura Premios Ejercito de 1996, entre otros.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *