‘34 Instantes’ de Leopoldo Pomés en Galería ArteSonado

by • 6 abril, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SegoviaComments (0)3609

Desde el 2 de abril hasta el 25 de mayo de 2011. Galería ArteSonado, La Granja de San Ildefonso, Segovia.

El pasado sábado se inauguró la exposición 34 Instantes del fotógrafo Leopoldo Pomés en la Galería ArteSonado. En la exposición podemos ver una retrospectiva  de su obra, a través de 33 fotografías, en las que quedan perfectamente plasmadas las transformaciones de España en las décadas centrales del siglo XX.

Entre las fotografías podemos encontrar retratos de algunos de los miembros del grupo vanguardista Dau al Set, grupo del que forma parte Pomés desde 1950, entre ellos hay retratos de Millares, Elvireta Escobio, Joan Brossa o Antoni Tápies.

Hay que hacer una mención especial a las fotografías dedicadas al tema femenino, logrando captar imágenes íntimas y muy elegantes, destacando entre ellas la imagen de Karin Leiz, vestida de negro caminado de espaldas por una calle del Ensanche y la serie Imagen Blanca, en la que la misma modelo aparece en bañador en la playa de Castelldefells.

Leopoldo Pomés ha sido una personalidad en el mundo de la fotografía, ya que fue uno de los primeros fotógrafos de vanguardia tras la Guerra Civil. Aparte de esta dedicación a la fotografía hay que decir que Pomés  es una de las figuras principales de la publicidad en España, destacando sus campañas para Terry o Freixenet.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *