‘Del pasado efímero’ de Ruth Ewan en CAAC

by • 14 agosto, 2011 • Sin categoría • Comments (0)972


Desde el 30 de junio hasta el 16 de octubre de 2011. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla.

En el CAAC podéis visitar la exposición Del pasado efímero de la artista escocesa Ruth Ewan. En la muestra tenéis la oportunidad de conocer cinco de los proyectos anteriores de la artista, que nunca se han expuesto juntos y que exploran el lirismo como comentario social, es decir cómo la gente ha utilizado los procesos creativos para cambiar el mundo en el que vivimos. Aparte de estos cinco proyectos Ewan ha creado site specific para el CAAC el proyecto Six Signs.

Los proyectos de Ewan se basan en explorar ejemplos pasados y recientes de activismo cultural. Analizando las ideas que se transmiten por canales no oficiales como la tradición oral, las canciones o los mitos, e interesándose especialmente por cómo un acto cultural del pasado puede producir reacciones con el presente.

En la exposición encontramos, entre otras, la obra People Trying to change the world, es un archivo de música, iniciado en 2003, Ewan inicio el proyecto al observar la falta de canciones con ideología de izquierdas en la cultura popular, para esta muestra ha añadido canciones en castellano.

Otras de las obras que encontramos es Fang Sang, inspirada en la vida de un músico, poeta y escritor independiente. Did you kiss the foot that kicked you? es otro de los proyectos de la artista, en el que más de cien músicos callejeros formaron parte de una performance publica, coordinada durante una semana en calles y espacios públicos de la ciudad de Londres.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>