‘Il Cellese’ o ‘La bellísima inventiva’ de Miki Leal en la Galería Fúcares

by • 26 octubre, 2010 • Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)1674


Del 28 de octubre al 4 de diciembre 2010. Galería Fúcares, Madrid

El próximo jueves se inaugura la exposición  ‘Il Cellese’ o ‘La bellísima inventiva’ del artista sevillano Miki Leal, en la Galería Fúcares de Madrid. El tema conductor de la exposición es el paisaje, que el artista toma como pretexto para desarrollar su idea de pintura.

El título de la exposición es un homenaje a su estancia, junto a Cristóbal Quintero, en un hotel llamado Il Cellese, a las afueras de Florencia. A Miki Leal le impresionó mucho el paisaje del lugar y la historia del mismo.

Il Cellese significa literalmente “habitante de una celda”; nombre que surge porque en el lugar donde se construyó el palacio, en el que actualmente se encuentra el hotel, hubo un antiguo  convento de los capuchinos, la leyenda cuenta que las antiguas celdas de los monjes fueron ocupadas por los miembros del servicio del palacio como alojamiento.

Miki Leal sigue utilizando en esta exposición el papel como único soporte para sus obras, además del acrílico y la acuarela. La novedad técnica está en que por primera vez comienza a pintar sus obras al aire libre y las termina en el taller. También es significativo que en estas obras la referencia figurativa desaparece acercándose hacia una aparente abstracción.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>