‘Los artistas del Barrio’ abren sus puertas este fin de semana en Madrid

by • 4 mayo, 2012 • Animación, Arte Sonoro, Arte Urbano, Centros de arte, Dibujo, Diseño, Escultura, Exposiciones, Madrid, Obra gráfica, Performance, PinturaComments (0)1596


Durante el 5 y 6 de mayo de 12:00 a 21:00 horas, Madrid.

¿Quieres conocer los espacios de creación de los artistas? Durante este fin de semana tienes la oportunidad de hacerlo gracias a la iniciativa de la Asociación Los Artistas del Barrio de Lavapiés y La Latina.

Para participar sólo tienes que adquirir un kit compuesto por un catálogo, un mapa con la localización de las casas y una chapa acreditativa, que puede adquirirse por cinco euros en La Casa de los Jacintos (c/ Arganzuela 11), La Noche Boca Arriba (C/ Salitre, 30) y La esquina de Eusebio (C/ Caramuel, 16).

Tendréis la oportunidad de participar en una jornada de puertas abiertas en casas de artistas, asociaciones culturales y estudios artísticos, donde podréis conocer directamente y sin intermediarios obras pictóricas, ilustraciones, fotografías, esculturas, performances, música…

Entre los más de 150 participantes encontramos la asociación Habitar la línea, donde podemos ver entre otros, a la artista Pilar Barrios que presenta su acción ‘Vendo minutos, compro secretos’, además encontraremos a Sven Jakstat que mostrará su proyecto ‘Postkartensounds’, que consiste en la combinación de postales con sonidos, mientras vemos una postal antigua escuchamos un sonido actual del mismo sitio, invitándonos con ello a reflexionar sobre lo que ha pasado desde entonces hasta ahora.

 Si os gusta el arte urbano, podéis disfrutar de intervenciones de los artistas Yatusabes, Wolf, Seven, Setdebelleza, Astro Naut, Kate, Dingo y Sabek en La Vecinita de Enfrente.

Otra de las citas imprescindibles es The Windor, donde conoceréis al artista californiano Maxon Higbee y a Nadia Hotail, en un espacio multifuncional de arte interdisciplinar.

En  Sunday Gallery, una galería auto gestionada donde encontraremos a Carlos Hoffmann, Juanjo Villar, Cris Reghi, Damian Muñoz, Carmen Varela, Carlos Elizagarate y Emilio Cobertera.

En la Casa de los Jacintos, entre otras cosas se puede visitar la serie fotográfica ‘Biologies on the Asphalt’ del fotógrafo checo Zdenek Tusek, cuyos proyectos se han podido ver en la galería Formato Cómodo, Estampa y PhotoEspaña.

Si os interesa la performance audiovisual os interesará la propuesta de VJ Spain, que nos explicaran cuál es su proceso de trabajo, y podremos ver una demostración de sus obras.

¡Animaos a participar!



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>