‘Remake’ de David Latorre en la Galería Juan Silió

by • 10 noviembre, 2010 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SantanderComments (0)2533

Del 6 de noviembre al 11 de diciembre en la Galería Juan Silió, Santander.

La exposición ‘Remake’ de David Latorre muestra una revisión de los trabajos fotográficos y escultóricos realizados por el artista en los últimos años. Su obra propone nuevos recorridos y relecturas de la arquitectura, proporcionándole un nuevo significado y llamando así la atención sobre la conservación de la memoria histórica y patrimonial.

En la exposición se muestran obras realizadas a partir de 2003, el primer proyecto que se presenta es Mobiliario Interior, en el que investiga utilizando el cuerpo como soporte, generalmente utilizaba el cuerpo de personas con las que había mantenido relaciones personales, entendiéndolos como un lienzo puro, sobre el que plasmar ideas y mostrar su belleza oculta.

En el año 2005 empieza  a trabajar con la arquitectura, David siente especial interés por los sitios abandonados, afectados por una inminente demolición o a punto de ser reconvertidos arquitectónicamente.  En la exposición se muestra por primera vez el proyecto que realizó en 2008 en el Centro Penitenciario de Huesca, en esta serie fotográfica podemos ver desde el desalojo de la cárcel hasta su demolición plasmado poéticamente.

Como anticipo os diré que su próximo proyecto será una intervención en la sala Kiss Club de la calle Ballesta de Madrid.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *