‘Snap and Go’ de Larissa Bates en Espacio Mínimo

by • 18 mayo, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1241


Desde el 19 de mayo hasta el 22 de julio de 2011. Galería Espacio Mínimo, Madrid

Este próximo jueves se inaugura exposición Snap and Go, la primera exposición en España de la artista americana Larissa Bates, en la Galería Espacio Mínimo. En la muestra podréis encontrar una selección de sus trabajos recientes; la obra de Bates se caracteriza por centrarse en la crítica de los roles que impone el género, sobre todo el masculino, y en el estudio de las políticas coloniales, remarcando sobre todo las relaciones entre Costa Rica y Estados Unidos.

Las obras de Bates son pinturas de pequeño formato, sobre lienzo, tabla o papel, de aspecto extraño y gran atractivo visual. Los paisajes son de carácter simbólico en los que encontramos reminiscencias de iconografías bizantinas y de miniaturas persas o hindúes, sobre todo en los enmarcados en dorado, el uso de colores planos y brillantes con efecto de esmalte o la meticulosidad del dibujo que se mezclan con influjos contemporáneos como los provenientes de los Ballets Rusos, Paul Cadmus, Trenton- Doyle Hancock o Amy Cutler.

Su imaginario personal que desarrolla en sus obras dramas de carácter psicológico relacionados con la familia, el cariño y las relaciones de poder. Uno de los protagonistas de estas narrativas es el Hombre-Madre, representado como un luchador americano que personifica cualidades maternales aparte de ser atlético, noble y heroico. Otro de los personajes recurrentes son las Chicas-Chiquita-Banana, que aparecen ocasionalmente cargando fruta a través de los paisajes de sus cuadros.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>