‘Tomorrowland’ de Marcos Martínez en Mr. Pink

by • 2 marzo, 2012 • Collage, Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (1)4393


Desde el 17 de febrero hasta el 9 de marzo de 2012. Galería Mr. Pink, Valencia

Hasta el 9 de marzo podéis visitar la exposición ‘Tomorrowland’ del artista alicantino Marcos Martínez en la galería Mr. Pink. Una propuesta con la que nos invita a sumergirnos en un mundo idealizado pero que puede llegar a desconcertarnos, para ello recurre a estereotipos publicitarios, que desde los años cincuenta han ido creando la identidad y engranaje capitalista de la sociedad en la que vivimos, y que Marcos Martínez transforma y acerca al presente.

‘El pasado se convierte en el mañana’ puede ser el lema de estas obras que, pese a que recupera imágenes icónicas antiguas, logra que cobren importancia en la actualidad descontextualizándolas y extrapolándolas a nuestros días.

Para lograrlo recurre al collage, a la mezcla de texturas, de acabados, de materiales y de obras de muy diversos tamaños. Gracias a todos estos elementos logra que surjan unas imágenes llenas de iconicidad y de dobles sentidos, en los que nada es lo que debería ser y en las que todo es posible.



Articulos Relacionados

One Response to ‘Tomorrowland’ de Marcos Martínez en Mr. Pink

  1. Shin dice:

    Is this just another version of David Cerney’s work

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>