“CAFÉ. Una historia de la animación española. ARTE”

by • 5 octubre, 2013 • Animación, Exposiciones, Tokio, VídeoComments (0)1387


Del 1 al 26 de octubre de 2013. Instituto Cervantes, Tokio -Japón.

La celebración del 400 aniversario de amistad entre Japón y España está dando lugar a numerosas actividades culturales en los dos países. En esta ocasión vamos a destacar la exposición “CAFÉ. Una historia de la animación española. ARTE” en el Instituto Cervantes de Tokio.

 

La exposición es la primera de las cinco que se van a realizar bajo el acrónimo CAFÉ (Cine +Animación + Ficción + Exposición) en las que se recogerán las diferentes manifestaciones artísticas de la animación española en la actualidad.

En esta primera muestra se centra en la animación en el Arte, para ello se ha contado con la obra de nueve artistas españoles que destacan en el panorama artístico contemporáneo: Abigail Lazkoz, Curro González, Enrique Marty, Eugenio Ampudia, Fernando Renes, Manu Arregui, Marina Núñez, Ruth Gómez y Vicente Blanco.

Con la exposición “reflejan como la tecnología y el avance de la sociedad contemporánea han dado lugar a nuevos caminos para la expresión artística, generando una evolución de las técnicas tradicionales como el dibujo, la escultura, la instalación y la pintura a través de la animación.”

La exposición ha sido realizada por Open This End, gracias al Instituto Cervantes de Tokio y a la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>