“Conocimiento es poder” y “El cuerpo revelado”, colectivas de fotografía en el Jardín Botánico de Madrid

by • 14 junio, 2013 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1800

Del 5 de junio al 28 de julio de 2013. Real Jardín Botánico, Madrid

Si visitas el Real Jardín Botánico de Madrid puedes ver dos exposiciones enmarcadas dentro de  PhotoEspaña: “Conocimiento es poder” y “El cuerpo revelado en los fondos de la Colección Alcobendas”.

La primera de ellas “Conocimiento es poder”, una exposición colectiva, comisariada por Pascal Beausse, que reflexiona sobre el cuerpo como objeto ideológico, trabajando el cuerpo como símbolo de sociedad, como un cuerpo solitario, colectivo y comprometido que se opone a la idea de cuerpo como espectáculo. Encontraras los trabajos de Robert Doisneau, Barbara Kruger, Taryn  Simon, Boris Mikhailov, Mathieu Pernot, Jim Goldberg, María Thereza Alves, Kader Attia, Sammy Baloji, Katinka Bock, Manuela Marques, Fulvio Roiter, Jean-Luc Mouléne y Marc Pataut.

La exposición está organizada por el Centre National des Arts Plastiques del Ministère de la Culture et de la Communication de Francia y la Embajada de Francia en España.

La segunda colectiva que puede verse es “El cuerpo revelado en los fondos de la Colección de Alcobendas”, comisariada por José María Díaz-Maroto, y en la que puede verse una selección de fotografías que tienen como protagonista al cuerpo humano de veinte artistas españoles. Encontramos obras de Luis Baylón, Juan Manuel Castro Prieto, Toni Catany, Tomy Ceballos, Juan Manuel Díaz Burgos, Pere Formiguera, Cristina García Rodero, Benito García Román, Alberto García-Alix, Gabriela Grech, Alfonso Herráiz, Encarna Marín, Jesús Mico, Isabel Muñoz, Rafael Navarro, Pablo Pérez- Mínguez, Jorge Rueda, Juan Salido, Gervasio Sánchez y Rafael Trobat .

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *