“El futuro del pasado” de Yinka Shonibare en el CAAM

by • 3 diciembre, 2011 • Centros de arte, Collage, Escultura, Exposiciones, Fotografía, Las Palmas de Gran Canaria, VídeoComments (0)1532


Desde el 28 de octubre hasta el 8 de enero de 2012. Centro Atlántico de Arte Moderno, Las Palmas de Gran Canaria.

Hasta el próximo 8 de enero podéis visitar la exposición individual del artista nigeriano -británico Yinka Shonibare, la muestra titulada El futuro del pasado, ha sido organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Centro Atlántico de Arte Moderno, y se puede visitar en la sede de Los Balcones y el Centro de Artes Plásticas. En la exposición encontrareis un total de 29 obras del artista realizadas entre 2001 y 2011, pudiendo encontrar fotografías, collages, instalaciones escultóricas, maquetas y un audiovisual.

Yinka Shonibare indaga a través de sus obras sobre la compleja red de interacciones, ambigüedades y desigualdades económicas y raciales entre la identidad africana contemporánea y el colonialismo europeo; cuestionándose además la autenticidad cultural y el exotismo a partir de dichas relaciones.

La obra de Shonibare está caracterizada por el uso de símbolos visuales, usando desde los estampados coloristas de los tejidos africanos, que usa en la mayoría de sus creaciones, hasta las elaboradas escenas con maniquíes descabezados que evocan temas de la historia del arte, la literatura y referencias culturales y económicas que se proyectan en el presente y el futuro.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>