“Homo Sapiens V”, exposición individual de Dis Berlín en Gema Llamazares.

by • 26 octubre, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)1459


Del 17 de Octubre al 30 de Noviembre de 2013. Galería Gema Llamazares, Gijón.

Desde el pasado día 17 se puede visitar la exposición “Homo Sapiens V” en la galería Gema Llamazares, en pleno centro de Gijón. Se trata de una muestra individual del artista Mariano Carrera Blázquez, conocido con el pseudónimo de Dis Berlín (Ciria, Soria, 1959), que de nuevo presenta piezas de pintura en las que destaca la influencia de Matisse, habiendo pasado antes por una fase de abstracción que le lleva a crear obras complejas, de gran calidad.

Algunas de las piezas expuestas muestran cierto aire siniestro, con vacíos espaciales que nos sobresaltan y nos alertan de que algo más puede estar ocurriendo más allá del encuadre del lienzo. Para dar mayor realismo a estas representaciones de un vacío espacial pero con una presencia humana que se palpa (en la mayor parte de los casos son útiles de uso diario y decorativo), las sombras que proyectan los objetos se remarcan con nitidez sobre el fondo.

Dis Berlín presenta así su muestra individual en Gema Llamazares tras haber pasado por la pasada edición de ARCO y teniendo obra en colecciones como ARTIUM, IVAM, MNCARS o en Focus-Abengoa, entre otras. Una exposición para ver sus últimas piezas, hasta el 30 de Noviembre.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>