“Instante blanco” de Bernardí Roig en Valladolid

by • 5 diciembre, 2013 • Escultura, Exposiciones, Museos, ValladolidComments (0)1307

Hasta el 12 de enero de 2014. Museo Nacional de Escultura. Colegio de San Gregorio y Casa del sol, Valladolid.

El Museo Nacional de Escultura expone en dos de sus sedes (Colegio de San Gregorio y Casa del Sol) la exposición “Instante Blanco” del artista Bernardí Roig. En ella encontramos diez esculturas blancas realizadas expresamente para la muestra que ocupan los espacios del museo, en diálogo con los fondos del Museo y que nos proporciona una nueva mirada sobre las piezas que alberga en sus salas.

Las diez esculturas rompen el silencio devoto del lugar proponiendo un nuevo itinerario por la colección de escultura policromada del Museo Nacional de Escultura.

Así nos explican el titulo de la exposición: Hace referencia a la célebre frase del Fausto de Goethe: “Detente, instante, ¡eres tan bello!”. La escultura representa ese instante, apresado en la quietud de la forma. Como explica Bernardí Roig, “ese instante es blanco porque la luz detenida se ha coagulado. Es entonces cuando podemos afirmar que el ojo se ha sumergido en un vaso de leche. Un gigantesco vaso de leche en el que los significados todavía no han copulado”.

La exposición se ha realizado en colaboración con la galería Max Estrella.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *