“La casa desolada L.M.E.” de Florentino Díaz

by • 7 octubre, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2197

Hasta el 9 de noviembre de 2013. Galería Astarté, Madrid

La galería Astarté ha comenzado su temporada artística con la exposición “La casa desolada L.M.E.” del artista Florentino Díaz, en la que puede verse una selección de su trabajo reciente que tiene como eje principal: ‘la casa’.

En la exposición encontramos piezas de dos de los proyectos en los que esta trabajando actualmente el artista.

El primero es una serie de obras realizadas con madera, puertas rescatadas de contenedores. El propio Florentino Díaz habla así sobre ellas: “Estas obras han sido realizadas como un juego, que se iba desarrollando poco a poco y en el que no sabía cuando alcanzaría la meta. (Como anécdota diré que alguna de estas puertas pertenecieron al Hotel Palace y otras al despacho laboralista de la calle Atocha 55).

La segunda de las series que encontramos es “Santuarios, espacios para el no-habitar”, en estas piezas hay un cambio en el material utilizado por Díaz, cambiando la madera por acero inoxidable y caucho.

A continuación podéis leer un extracto del texto que Miguel Cereceda ha escrito con motivo de la exposición: “…Florentino Díaz construye pequeñas casitas moralizantes, en las que el humor y la ironía se convierten en armas de crítica social…” (…) “Es en las esculturas de madera donde esta intencion se hace evidente. No solo a traves de sus titulos y de sus personajes del tebeo, sino tambien a través de las inscripciones que explicitamente figuran en algunas de sus piezas. Hay en esta exposicion un pequeño mapa de España, construido con maderas recicladas, en el que se expresa con absoluta claridad y rotundidad el verdadero enfado que el artista siente, con razón, con la actual situación del Estado español. Allí, sobre un mapa compuesto con materiales de desecho y, como en un estado intermedio entre la construccion y la demolicion, puede leerse claramente: “prevaricación naciona”, “corrupciones S.A.” y finalmente las siglas: LME. ¿De qué se trata? La cosa es evidente.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *