“Pájaro que muere pájaro” de Paco Pérez Valencia en AJG Gallery de Sevilla

by • 11 julio, 2014 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Pintura, SevillaComments (0)2264


Bajo el título Pájaro que muere pájaro, Paco Pérez Valencia presenta en la AJG Gallery de Sevilla, una muestra en la que despieza sus emociones y pensamientos en ideas que se esparcen por todo el espacio.

Galaxia obra de Paco Pérez Valencia_

La exposición, que alberga diferentes disciplinas (pintura, dibujo, material de archivo, diagramas e instalación) puede edificarse sobre 6 zonas estratégicas: pensar a lo grande; esquematizar las ideas; la configuración de mapas, caminos y geografías internas; el trazado de líneas libres que se hacen esenciales; la galaxia y la arena negra, todas generadas desde el centro, la gran mesa de referencias, el depósito de rastros olvidados para el mundo, pero no para el artista. Así, la muestra responde a una mirada distinta y amplificada de lo que acompaña a Pérez Valencia constantemente, quien no cesa de elaborar ideas, construir puentes ficticios, erigiendo lugares privados e inasibles, dibujando siempre, coleccionando papeles, recortes de prensa, cuadernos con vida impregnada y con lo que genera un híper-cuerpo complejo, como lo hace un archivo y se hace imprescindible como un órgano neurológico central.

El visitante se convertirá en elemento activo para interactuar con las propias piezas en un afán de acercamiento no sólo visual sino también físico. Es el visitante el que conversa con la realidad del artista a través de los sentidos, el pensamiento y la emoción, porque es un proyecto que aspira a provocar más preguntas en quienes le dediquen tiempo.

En definitiva, y en palabras del propio artista, es una exposición para reconstruir en cada instante.


Paco Pérez Valencia (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1969) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Actualmente reside en Sanlúcar, aunque desarrolla parte de su trabajo docente entre Sevilla, Madrid y Barcelona. Ha sido Director y Conservador de la Colección El Monte (CAJASOL). Coordinador de exposiciones, comisario y diseñador montador independiente para diversas instituciones nacionales siendo uno de sus mas destacados montajes la exposición Iceberg Tropical, exposición antológica de Luis Gordillo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid.

Director del Espacio ESCALA, Sevilla. Director del Master de Espacio expositivo y Museografía creativa de la Fundación Cajasol y la UPC Universidad Politécnica de Cataluña. Profesor del Master de Diseño de Interiores de la UPC Universidad Politécnica de Cataluña. También profesor de Museografía y Espacio Expositivo en la Escola Massana de Barcelona y el IART Instituto Superior de Arte, en Madrid. Aun siendo conocido por su gran labor como gestor cultural y docente, su faceta creativa se viene desarrollando en paralelo desde 1991, realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas en importantes galerías e instituciones nacionales e internacionales y ha participando en repetidas ocasiones en ferias internacionales como ART CHICAGO en USA, ART COLONIA en Alemania o ARCO en España.

Colaborador habitual del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, ha participado en proyectos arquitectónicos como Puerto de Ayamonte, Museo del Mar y la Navegación de Génova, viviendas sociales en Rota, Palacio de Justicia de Ciudad Real y Museo Arqueológico de Sevilla.

Artista: Paco Pérez Valencia

Fechas: Hasta el 18 de julio de 2014

Lugar: AJG Gallery – Sevilla



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>