“Refuncionalizando la deuda y el cincel” Nuria Güell en el MAS

by • 23 agosto, 2013 • Exposiciones, Instalación, Museos, SantanderComments (0)1013


Del 30 de julio hasta el 13 de octubre de 2013. Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), Santander.

Hasta mediados de octubre podemos visitar la exposición “Refuncionalizando la deuda y el cincel” de la artista Nuria Güell en el EspacioMeBAS del MAS de Santander. Una muestra en las que se tocan temas de máxima actualidad: la especulación, la banca, los desahucios…

La exposición, comisariada por Salvador Carretero e Isabel Portilla, fusiona piezas pertenecientes a cuatro proyectos  de la artista que funcionan a modo de instalación, entre las que encontramos: “Una subasta pública de la mano de un conocido ladrón, una llave, una puerta manipulada y violada en su bombín para proceder a su violento acceso a una vivienda, un muro derruido a martillazos en acción que tuvo lugar en la semana previa a la inauguración durante el montaje, una pared escrita como si de un libro abierto se tratase aportando instrucciones contra la banca, tres videocreaciones -una doble”

El proyecto esta coproducido y coorganizado por el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dirigido por el propio MAS.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>