“Soporte(s) de resistencia” en la galería Magda Bellotti

by • 30 abril, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2043

Hasta el 21 de mayo de 2013. Galería Magda Bellotti, Madrid

La galería Magda Bellotti juega a 3 bandas con la exposición ‘Soporte(s) de resistencia’, una exposición colectiva, comisariada por María Antonia de Castro, en la que podemos ver obra de las artistas María José Argenzio, Libia Posada y Paula Usuga.

 

Las piezas que componen la exposición confluyen en el tema del cuerpo, soporte sobre el que se reivindican las demandas culturales, sociales y políticas. Así, aunque las artistas provienen de diferentes lugares del mundo (Medellín, Guayaquil y Londres) se han enfrentado a los mismos conflictos y transgresiones que convergen en él: las debidas al género, a la apariencia, a la desafección, la salud…

A continuación os adjunto un extracto del texto de María Antonia de Castro sobre las artistas:

En la obra de Libia Posada el cuerpo es punto de partida para analizar, definir, relatar y delatar los fenómenos y circunstancias sociales hostiles que concurren sobre él. Para Paula Usuga el propio cuerpo y su identidad, como categorías en continuo cuestionamiento, asumen el centro de su atención en base a las propias vivencias personales. Dentro de su habitual trabajo sobre la antinaturaleza, María José Argenzio muestra aquí una de las crueles transgresiones a las que se somete el cuerpo femenino como soporte de un ideal cultural que aspira a su desmaterialización y sublimación.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *