“Tejiendo los Restos del Naufragio” de Linarejos Moreno, en la galería Pilar Serra

by • 25 junio, 2013 • Exposiciones, Festival, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)1606

Hasta el 15 de julio de 2013. Galería Pilar Serra. Madrid.

Tejiendo los Restos del Naufragio es el último proyecto de Linarejos Moreno y se puede ver en la madrileña Galería Pilar Serra, hasta el 15 de julio.

En este proyecto, Linarejos Moreno utiliza impresiones fotográficas sobre arpilleras de gran formato y objetos escultóricos para reflexionar sobre la ausencia. La preparación artesanal de las arpilleras hace que las fotografías allí impresas se conviertan en un material escultórico y pictórico, así, el hilo o las medias actúan como expresión escultórica de la línea, el hierro nos remite a la memoria de un mundo industrial desaparecido.

Estas esculturas, que por lo general presentan espacios hoy desaparecidos, no tienen únicamente una función documental, pues la artista crea a partir de estos objetos, nuevos significados.

Linarejos Moreno (Madrid, 1974) es Fulbright investigadora invitada en Rice University- Houston. En el 2012 curso el programa de artistas en residencia International Studio and Curatorial Program (ISCP) en NY. Entre sus exposiciones destacan Artifactual Realities, Fotofest 2012, Station Museum, Houston; Idilio, Sueno o Falacia, Centro de Arte Contemporáneo Da2, Salamanca; Arte Emergente Español, CAM, Madrid y Entre dos mares, Valencia Bienal. Linarejos ha sido galardonada con el premio de fotografía contemporánea Purificación García, el ABC de pintura y fotografía, la beca Iniciarte y la de Casa de Velázquez entre otros. Su trabajo ha sido adquirido recientemente por la colección de fotografía de MFAH de Houston.

La muestra forma parte del Festival Off PhotoEspaña.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *