“The rainbow is gone” de Miguel Leal

by • 8 septiembre, 2013 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)1490


Del 12 de septiembre al 30 de octubre de 2013. Galería Artevistas, Barcelona

La galería Artevistas comienza su temporada artística con “The rainbow is gone”,  una nueva exposición individual del artista sevillano Miguel Leal.

En “The rainbow is gone” encontramos una evolución en sus piezas, mientras que hasta ahora se caracterizaban por interpretar de manera irónica y grotesca las actitudes y conductas que los seres humanos desarrollan. Ahora atisbamos en sus obras un interés por el minimalismo.

Entre las nuevas características en sus obras encontramos, además de una simplificación de conceptos; un cambio en su cromatismo. Hasta el momento lo principal en sus piezas eran grandes áreas de color, mientras que ahora el protagonista es el blanco absoluto.

Así explican desde la galería el nuevo trabajo del artista:

Miguel Leal nos presenta un trabajo que toma el arcoíris como metáfora de lo perdido, un símbolo intermedio entre la tormenta y su calma posterior, un ejemplo de las batallas que se libran dentro del alma humana… motor de estas obras, que como el artista indica, quiere ‘que hablen por sí mismas’.”



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>