10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

by • 5 enero, 2017 • IlustraciónComments (4)16699


El boom de la ilustración tiene como gran aliada a Instagram, que se ha convertido en el escaparate del trabajo de muchas jóvenes ilustradoras. En España contamos con un gran número de mujeres que están pisando fuerte con sus ilustraciones. Os presentamos una lista de 10 ilustradoras españolas de lo más interesante de Instagram.

Thani Mara - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

Thani Mara
La obra de Thani Mara (Tenerife, 1984) nos transporta a un sueño americano de desiertos, moteles, paisajes abandonados, western y cactus. Su estilo especializado en el retrato, nos presenta una explosión de color inspirado principalmente en la estética de los 70´s. Ilustraciones con una gran presencia femenina y estética retro que lo baña todo.

Thani Mara - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

María Herreros
Con un trazo muy reconocible, las ilustraciones de María Herreros (Valencia, 1983), nos sumergen en un mundo de personajes famosos, iconos clásicos del cine y mitos de la cultura. Sus obras están envueltas en un halo de nostalgia, revisando la elegancia de una época pasada. Seleccionada por Taschen entre los 150 mejores ilustradores actuales en su volumen Illustration Now! 5, define el estilo de sus dibujos como nervioso y sincero.

Maria Herreros - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

Paula Bonet
Las obras de Paula Bonet (Villareal, 1980) están cargadas de poesía y beben de las artes escénicas, la música y la literatura. Un retrato íntimo que cuenta historias a través un estilo aparentemente sencillo de líneas y manchas de tintas de color. Su trabajo culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen. Con más de 210.000 seguidores en Instagram se ha convertido en la ilustradora estrella, consiguiendo acercar al gran público la ilustración.

Paula Bonet - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

Carla Fuentes
Las ilustraciones de Littleisdrawing, álter ego de Carla Fuentes (Valencia 1986), nos atrapan por su sencillez y encanto, no carente de la fuerza de una mirada curiosa. Un trabajo espontáneo e inmediato que ha sido expuesto en muestras como “Ilustradores Españoles” organizada por la Red de Centros Culturales de España AECID y la Embajada de España en Berlín, “La ciudad ilustrada en 101 imágenes” y “Obey Icon Tour” organizada por el artista Shepard Fairey. Es la ilustradora más joven que recoge Taschen en el volumen 5 de Illustration Now.

Carla Fuentes - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

Coco Escribano
Los personajes de Coco Escribano (Cuenca, 1984) están caracterizados por tener una fuerte personalidad. Dotados con una mirada penetrante, sientes como te traspasan mientras generan una incertidumbre atrayente. Miradas cargadas de ambigüedad entre la felicidad y la tristeza, lo dulce y lo siniestro, el bien y el mal. Dibujos que tienen un estilo y un lenguaje propio que fluctúa entre la ilustración infantil y la novela gráfica.

Coco Escribano - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

Mercedes Bellido
Los dibujos de la artista Mercedes Bellido (Zaragoza, 1991) nos atraen gracias a un enigmático magnetismo: bodegones misteriosos, paisajes oníricos, animales inquietantes… Piezas irresistibles que hacen uso de la simbología universal, para describirnos un mundo misteriosamente irresistible; donde todo parece en calma y el tiempo se ha detenido.

Mercedes Bellido - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

Olga de Dios
Olga de Dios (San Sebastián, 1979) es una artista apasionada por la creación, el dibujo y compartir historias. Su trabajo está destinado al publico infantil, transmitiendo valores solidarios y divulgando temas imprescindibles como la diversidad afectivo sexual y otras diversidades, la igualdad de género y la aceptación de identidades diferentes a las normativas, el respeto al medio ambiente, etc.

Olga de Dios - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

Coco Dávez
Coco Dávez, nombre artístico de Valeria Palmeiro (Madrid, 1989), bebe del arte pop y el nuevo realismo ilustrado. Su serie “Faceless” se ha convertido en viral, gracias a la sencillez de pintar rostros sin rostro. Retratos basados en la simplicidad de las formas y la combinación de colores puros, que buscan captar la esencia personal de cada personaje. Donde el rostro desaparece para representar la energía del retratado.

Coco Dávez - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

Sara Herranz
El estilo de Sara Herranz (Tenerife, 1986) es minimalista con un lenguaje visual claro y directo. Sus ilustraciones se transforman en microrrelatos que nos invitan a entrar en un universo repleto de mujeres modernas, irónicas y, muchas veces, cínicas. Su reconocibles dibujos blancos y negros, en ocasiones son animados con un toque de color, como el rojo carmín de los labios de sus protagonistas.

Sara Herranz - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

Yeyei Gómez
Yeyei Gómez (Madrid, 1993) es una ilustradora que crea imágenes satíricas y metáforas visuales inteligentes sobre la realidad que nos rodea. Piezas que hacen reflexionar al espectador a través de trazos suaves y mensajes contundentes. Una artista interesada por retratar a las personas y sus relaciones con el entorno.

Yeyei Gómez - 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram



Articulos Relacionados

4 Responses to 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram

  1. Hugo dice:

    También recomendaría el trabajo de la ilustradora española Lola Vendetta
    https://www.instagram.com/lola.vendetta/

  2. Mario dice:

    Exceptuando a dos o tres, el resto son los mismos nombres que salen de cabeza de cartel en todas las listas de todos los artículos de todas las publicaciones online/impresas que hacen listas de este tipo. ¿De verdad no hay más ilustradoras en España? Quizá con menos seguidores, pero igual de buenas o mejores.

  3. […] el éxito de la pasada publicación 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram, hoy le toca el turno a la lista de ilustradores en masculino. Como no podía ser de otra forma, […]

  4. […] hasta hace 3 años  cuando se centró de lleno en la ilustración y ahora está considerada por la Plataforma de Arte Contemporáneo como una de las diez ilustradoras españolas que has de seguir en Instagram. Ha realizado numerosas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>