10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

by • 12 enero, 2017 • Dibujo, IlustraciónComments (1)3287


Tras el éxito de la pasada publicación 10 ilustradoras españolas que debes seguir en Instagram, hoy le toca el turno a la lista de ilustradores en masculino. Como no podía ser de otra forma, también existe un grupo de fantásticos ilustradores españoles que no debes dejar de seguir en Instagram.

10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram - Ricardo Cavolo

Aitor Saraiba
Aitor Saraiba (Talavera de la Reina, Toledo, 1983) ensalza el valor del mensaje, un mensaje sencillo que convierte en puñalada directa y certera. Su obra está plagada de referencias iconográficas, tan contrarias como el heavy metal y Nicanor Parra, y no invita a no tener miedo y ser libre. Las ilustraciones de Saraiba esconden historias profundas y complejas en sus planteamientos pero con un trasfondo preciosista y repleto de sentimientos y vivencias, en muchos casos autobiográficas.

Aitor Saraiba - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

Chamo San
La obra de Chamo San (Barcelona, 1987) parte de imágenes realistas que son potenciadas mediante diferentes elementos gráficos; desvinculándose del hiperrealismo en busca de otros lados de la realidad. Ilustraciones que nos hablan de la devoción por el boceto, a través de una tendencia monocromática y la negación de la mímesis de la realidad propia del hiperrealismo.

Chamo San - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

Conrad Roset
Usando lápiz, tinta y acuarelas, las ilustraciones Conrad Roset (Terrassa, Barcelona, 1984), muestran la delicadeza y expresividad de la figura femenina, en ocasiones mientras se fusiona con motivos vegetales o se desvanece con el propio entorno. El dibujo de Roset desprenden una delicadeza inusual, protagonizada por la belleza que desprende el cuerpo de sus Musas.

Conrad Roset - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

Sanz i Vila
La característica principal en la obra Pau Sanz i Vila (Denia, Alicante, 1990) es la utilización del rosa, amarillo y azul, como sus tres únicos colores, junto a un borde negro de trazo manual que los envuelve. Un lenguaje propio con un estilo muy personal cercano al Pop, donde los símbolos y el color se convierten el método para comunicar sus intereses y preocupaciones.

Sanz i Vila - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

Ricardo Cavolo
El artista Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) ilustra un mundo naïf lleno de colores brillantes e intensos. Personajes tatuados y escenas oníricas llenas de simbolismo y códigos internos, que cuentan historias emotivas. Inspirado por movimientos como el art brut y el arte outsider, presenta un trabajo positivo que nos sorprende con un surrealismo repleto de luz y energía.

Ricardo Cavolo - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

Bakea
Juan Carlos Paz, más conocido como Bakea (Puertollano, Ciudad Real, 1984) ha conseguido crear un sello de identidad gracias a la originalidad de los protagonistas de sus ilustraciones, sus particulares y simpáticos monstruos. Un amable animalario llenos de bichos raros que habitan un mundo con flora y fauna propia, representado bajo una pátina de colores pastel.

Bakea - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

Gabriel Moreno
Con su obra Gabriel Moreno (Baena, Córdoba, 1973) nos habla de la belleza y la sensualidad de la mujer a través del grafismo y la elegancia del trazo negro. Generalmente sus piezas están realizadas en blanco y negro con detalles de color que salpican el rostro, la ropa o el entorno. Utiliza un degradado de colores drástico formado por múltiples capas de imágenes, que emergen de éstas y envuelven las figuras.

Gabriel Moreno - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

José Antonio Roda
Las ilustraciones de José Antonio Roda (Cornellà de Llobregat, 1987) sorprenden por su estilo fresco y novedoso. Piezas que destacan por la simplicidad de sus formas y trazos, utilizando líneas depuradas acompañadas de colores primarios y un tono amable. Un ejercicio que gira en torno al retrato, casi en su totalidad, lleno de energía y vitalidad.

José Antonio Roda - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

Guillermo Martín Bermejo
Lápiz en mano sobre papel antiguo Guillermo Martín Bermejo (Madrid, 1971) nos invita a viajar a un mundo poblado de adolescentes melancólicos donde se respira una atmósfera ambigua y con toques naif. Bajo un trabajo sutil y lleno de delicadeza encontramos narraciones emocionales y perturbadoras que inciden en una especie de metáfora de la infancia.

Guillermo Martín Bermejo - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

Bran Sólo
El trabajo de Bran Sólo, nombre artístico de Jesús Cobarro Yepes (Murcia, 1985), se centra principalmente en el retrato, indagando a través de él en temas como la masculinidad, el miedo y las emociones humanas. También investiga sobre la relación entre ciencia y arte. Recientemente ha autoeditado su último proyecto, el Tarot de Laguna, un trabajo de investigación y desarrollo personal basado en los fundamentos del psicoanálisis.

Bran Sólo - 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram



Articulos Relacionados

One Response to 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram

  1. […] y veo en la plataforma de arte contemporáneo  10 ilustradores a seguir en instagram .  los 10 ilustradores españoles que debes seguir en Instagram. Si te gusta la ilustración […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>