12miradas::Riverside 2017

by • 7 julio, 2017 • A Coruña, Conferencia, Mercado del arte, Residencia, TallerComments (0)419


12miradas::Riverside es un programa de acción cultural en el que la creación contemporánea es principal protagonista y herramienta de trabajo. Impulsado por la Coorporación Hijos de Rivera y el Laboratorio Creativo Vilaseco, y bajo la dirección artística de Carlos Quintáns.

12miradas::Riverside 2017

El proyecto 12miradas::Riverside persigue 3 objetivos fundamentales que son: Comunicar: transmitir a cualquier perfil de audiencias, experiencias de naturaleza creativa que sirvan de inspiración y faciliten el desarrollo; Conectar: estimular la articulación de nuevas fórmulas de colaboración entre sectores, agentes y territorios que generen nuevos flujos de trabajo; e Innovar: favorecer la introducción de la creatividad como factor indispensable en cualquier proceso de búsqueda de nuevos modelos y soluciones.

Las acciones que lo conforman tienen lugar en dos escenarios habitualmente entendidos como opuestos, pero que buscan complementarse a través del hecho creativo: el urbano —localizado en la ciudad de A Coruña—, y el rural —con la comarca de la Ribeira Sacra como lugar escogido—. Son los entornos en los que el programa interviene del siguiente modo: 12miradas (A Coruña): A través de charlas y muestras, la audiencia «explora», anualmente, la obra de 12 creadores; :Riverside (Ribeira Sacra): Con residencias, talleres y becas, el participante «encuentra» y «crea» en un entorno diferente; y Confluencias (Urbano::Rural): Acciones en las que se produce el «intercambio» de ideas, entre agentes o distintos soportes.

Podéis consultar toda la información pinchando aquí.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>