19Abierto de Acción en Murcia

by • 24 mayo, 2016 • Festival, Murcia, PerformanceComments (0)1000

El festival Abierto de Acción celebra del 24 al 26 de mayo de 2016 el 19Abierto de Acción con diferentes actividades repartidas entre Murcia y Cartagena. En esta ocasión han contado con la colaboración de Performance Art Oslo y la participación de las artistas de performance Franzisca Siegrist, Ida GrimsgaardInger-Reidun Olsen y Elisabeth Færøy Lund.

19ABIERTO de Acción On the Floor 2016

El festival internacional Abierto de Acción celebra su edición número 19 en Murcia y Cartagena con el objetivo de reunir artistas internacionales, encuentros, charlas, talleres e intervenciones específicas dentro de la disciplina del Performance Art y las artes en vivo. En esta edición las artistas noruegas del Performance Art Oslo serán las protagonistas de las distintas actividades gratuitas que se desarrollarán en el Centro Párraga de Murcia y la ciudad de Cartagena.

19 Abierto de Acción está organizado por el Centro Párraga de Murcia con el comisariado de Domix Garrido y la colaboración de Dolores Galindo y Diana Guijarro. Esta edición es posible gracias a la financiación de Norwegian Ministry of Foreing Affairs, Danse og Teatersentrum, Fond for Utøvende Kunstnere y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

19ABIERTO de Acción

Programa:

24 de mayo – 20:00 h. Conferencias. Encuentro con las artistas.

Espacio: Varios espacios (Centro Párraga).

Las artistas noruegas Franzisca Siegrist, Ida Grimsgaard, Inger-Reidun Olsen y Elisabeth Færøy Lund presentan performances individuales involucrándose en el proceso creativo común, asistiendo al proceso de forma colaborativa. También tendremos oportunidad de conocer sus líneas de trabajo y creaciones previas con pequeñas charlas abiertas al público.

25 de mayo – 19:30. Puertas de Murcia, Cartagena.

Duración estimada de la performance: entre 30 y 40 minutos

CONCEPTO_“DADÁ STREET”  es una investigación performativa realizada por cuatro artistas noruegas que visitan la residencia Abierto de Acción creada recientemente para desarrollar proyectos de investigación y que busca la relación con espacios de arte y cultura de nuestra región donde poder realizar la fase final de sus trabajos.

En esta ocasión, y aprovechando la edición del Festival Mucho Más Mayo, se presenta un proyecto innovador, único en su contexto donde las artistas relacionadas experimentarán los conceptos que el dadaísmo impuso como germen de las acciones y base conceptual de las performances que hoy se conocen.

El trabajar en la calle supone un reto enriquecedor, aún más teniendo en cuenta el carácter tan distinto debido al origen de las artistas y su contraste con una ciudad en ebullición, una ciudad mediterránea. La experimentación en la vía pública supone un reto expresivo que genera expectación y sorpresa y tras un proceso creativo y experimental.

19ABIERTO de Acción

26 de mayo – 20:00 h. Performances. Presentación de acciones

Espacio: Varios espacios (Centro Párraga).

Las performances que desarrollan están enmarcadas en una gira que tendrá como recorrido otras ciudades y espacios de España. El trabajo presentado aunque tendrá un nexo común, se irá adaptando a cada ciudad o lugar donde se realice, lo que hará surgir siempre diferentes obras. Esta adaptación heterogénea será lo más creativo y verdaderamente interesante de los encuentros.

Artistas: Franzisca Siegrist, Ida Grimsgaard, Inger-Reidun Olsen y Elisabeth Færøy Lund
Fechas: del 24 al 26 de mayo de 2016
Lugar: varios espacios del Centro Párraga de Murcia y Cartagena

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *