“A los que viajan”, el nuevo proyecto de Mar Sáez en Alcobendas

by • 16 abril, 2018 • Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)317

Escuchar el nombre de Mar Sáez, por lo menos a mí, me lleva a pensar casi de inmediato en su excelente trabajo sobre “Vera y Victoria”. En esta ocasión, Mar Sáez presenta, en el Centro de Arte de Alcobendas, A los que viajan, otro proyecto igual de brillante e interesante, pero totalmente diferente, pues el protagonista en esta ocasión es el viaje, que, en propias palabras de la artista, se ha convertido en una forma de vida para ella.

MAR SAEZ

El trabajo va más allá del viaje en sí, y en cierta manera, todos los que comparten ese viaje, los tiempos de espera, con los que cruzas la mirada… se convierten también no solo en protagonistas, sino en cómplices. ¿Quién no ha hablado con su desconocido compañero de viaje? ¿Cómo vivimos esos tiempos muertos de espera, en una época en la que se ha perdido la paciencia de esperar? Por eso, A los que viajan, es un homenaje a ellos, “a los que viajan” y “a los que sienten”.

MAR SAEZ

Os dejo la explicación de Mar a su trabajo, sus impresiones y sus sensaciones, seguro que os sentís identificados.

Desde hace varios años, el viaje se ha convertido en una forma de vida para mí. Una etapa colmada de sentimientos contradictorios. Sentirme de aquí y de allí. Y, casi siempre, sentirme de ninguna parte. Un periodo en el que he construido una memoria compuesta de retratos a sujetos complejos, de miradas perdidas. Desconocidos con los que he compartido tiempos muertos, de espera y de travesía entre ciudades, los momentos en los que uno deja de ser. En algunos instantes de nuestras conversaciones, las personas con quienes viajaba me revelaron sus vivencias, me hablaron de sus sentimientos e inquietudes. Comprendí entonces que lo que a veces parece único, individual y personal, quizá no lo sea. Que compartimos con el otro más experiencias y temores de los que imaginamos. Que habitamos un permanente espacio de incertidumbre. Tras tomar conciencia de esta situación, este trabajo se ha convertido en un pequeño homenaje “a los que viajan” y, sobre todo, “a los que sienten”.

A los que viajan fue publicado en el periódico DUO-A (editorial Phree).

Artista: Mar Sáez
Fechas: del 11 de abril al 12 de mayo de 2018
Lugar: Centro de Arte de Alcobendas. Alcobendas, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *