Abel Azcona se encierra de nuevo, esta vez en la Galerie Des Pentes en Lyon

by • 12 septiembre, 2013 • Bienal, Exposiciones, Fotografía, Francia, Lyon, Performance, VídeoComments (0)1422


9 días y noches, el artista Abel Azcona habitará desnudo un contenedor de basura en el epicentro de la Biennal de Lyon. Una instalación viva y escultórica con performance art y apoyo de videoarte y fotografía; que tendrá lugar del 10 de septiembre al 19 de septiembre de 2013 en la Galeria Des Pentes (Lyon, Francia).

El artista Abel Azcona, después de su proyecto de encierro de 60 días “en busca de la identidad” vuelve a poner encima de la mesa un proyecto sobre la búsqueda interna mediante la privación de libertad. De este modo Abel Azcona vuelve a encerrarse, esta vez en un contenedor de basura, en La Galerie Des Pentes, un espacio artístico de primer nivel en el corazón del barrio de las artes de la ciudad de Lyon. Con motivo de La Biennale de Lyon, Abel Azcona será el único artista español que expondrá su obra y cuerpo. Nueve días en un contenedor de basura, día y noche. Nueve días en un guiño a su propio proceso de gestación. Una vuelta al feto para una nueva reconstrucción. Un Abel Azcona resiliente desde su propio origen.

“Vuelvo a mi placenta, nueve días como si de nueve meses se tratarán. Acabo de salir de un encierro casi de sesenta día donde he borrado parte de mi yo. Ahora en este contenedor me alimentaré y formaré de nuevo para volver a nacer. En este nuevo encierro no podré moverme, me gestaré en un cubo de basura” Abel Azcona.

Un proyecto Hispanofrancés comisariado por los expertos en arte Carlos Arturo del Toro (Bogotá, Colombia) y Andreas Pashias (Atenas, Grecia). Con el apoyo de la Galerie Des Pentes (Lyon, Francia), Galeria Neebex (Bogotá, Colombia) y Galería a Window in Berlin (Berlin, Alemania).



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>