Abstracción colectiva en la galería Espacio Líquido.

by • 14 mayo, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, PinturaComments (0)2582

Del 2 al 31 de Mayo de 2013. Galería Espacio Líquido, Gijón.

Durante todo este mes de Mayo podrá visitarse la exposición colectiva de artistas tan conocidos como Miguel Caeiro, Victoria Civera, Antonio Mesones y Álvaro Negro en la galería gijonesa Espacio Líquido.

Se reúnen por vez primera las obras abstractas que trabaja cada artista en un muestra que no puede dejar de visitarse, especialmente por la calidad de los artistas que participan.
Desde un joven de Manuel Caeiro (Évora, 1975), que juega con los ritmos y las formas seriadas, propone una inversión de lo que vemos en la realidad y juega con la idea de memoria e historia en un soporte tan potente y cargado de tradición como es la pintura.

Victoria Civera (Port de Sagunt, 1955) es sin duda una de las más reconocidas artistas actuales, siendo su individual la que cerraba la galería Soledad Lorenzo en Madrid. Su lenguaje profundamente personal y con fuerte carga de lo femenino juega con la abstracción pero a través de lo sensorial en el soporte.

Antonio Mesones (Torrelavega, 1965) se siente muy cercano a los juegos formales de la pintura, desde el color y la composición a la multiplicidad de tonos y la vibración cromática.

Álvaro Negro (Lalín, Galicia, 1973) se interesa por la disposición espacial de las piezas, situándolas tanto en el suelo como en el espacio, jugando incluso con reflejos y las sensaciones visuales ante una pintura que busca ser tridimensional.
La obra de estos artistas, expuesta por vez primera en conjunto, es una cita ineludible en la agenda de exposiciones en Gijón.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *