Ácido Dorado de Mona Kuhn

by • 12 septiembre, 2016 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (1)1553

La galería Pilar Serra arranca su temporada artística, dentro del marco de Apertura, con la exposición titulada “Ácido Dorado” de la artista brasileña Mona Kuhn. La artista es conocida por su trabajo fotográfico en el que destacan sus íntimas representaciones del desnudo.

A través de la complicidad con sus personajes, a lo que suma sus conocimientos, dominio de la técnica e iconología tradicional, Mona Kuhn retrata la complejidad de la naturaleza humana, interpretando el cuerpo como una estampa de quiénes somos, con independencia de género, edad, raza, transmitiendo una gran sensualidad a la mirada del espectador.

Mona Kuhn

La serie Ácido dorado se inició en 2013, en una apartada mansión de estilo modernista, del arquitecto Robert Stone, en el Joshua Tree National Park en California, y al habitual diálogo entre cuerpo humano y entorno amplía su ámbito de interés y proyecta su mirada hacia el desértico paisaje, incidiendo en la flora y en la intensa luz solar que produce todo tipo de reflejos y transparencias, acercándose por primera vez a la fotografía abstracta.

La muestra Ácido Dorado es la tercera vez en la que se expone el trabajo de Kuhn en la galería, comenzaron su andadura conjunta en 2007 en la entonces galería Estiarte, donde se presentó la serie Evidence, en la que la artista nos introdujo en un club privado. Mediante un tratamiento exquisito de la luz y del color, moldea los cuerpos desnudos para extraer una ambigua sensación. Al no tratarse de modelos profesionales y al tomar a los personajes de su entorno afectivo, el resultado que produce Kuhn está ausente de artificios sentimentales. La sutileza de los roces de la luz sobre la piel, la plácida estancia bajo el sol, el íntimo contacto con la naturaleza transmiten una pulsión sensual sugerida, irresuelta, no impuesta, nunca vulgar, sino plena de elegancia y espontaneidad, que transmite calma y tranquilidad.

La segunda muestra tuvo lugar en 2012, ya como galería Pilar Serra, y se presentó Native, serie que surgió de la reinterpretación de su pasado, buscó un hilo conductor entre las personas y la naturaleza, el paisaje se convierte en protagonista y la exuberante selva brasileña se mezcla con personajes muy variados que siguen mostrándonos su desnudez sin inquietud alguna, en unas imágenes llenas de color y contrastes de luz.

Mona Kuhn

Mona Kuhn se graduó por la Universidad de Ohio en el Art Institute de San Francisco. Desde 1998 ha realizado estudios complementarios en el Getty Research Institute de Los Ángeles. En 2006 fue seleccionada en el premio de Fotografía BMW-ParísPhoto. Su trabajo ha sido expuesto en galerías e instituciones de EE UU, Europa y Sudamérica, incluyendo Museo del Louvre (París), Museo de Fotografía (San Diego), Museo de LÉlyse (Lausana) y Honolulú Museo de Arte (Hawai).

Fechas: Del 15 de septiembre al 8 de noviembre de 2016
Lugar: Galería Pilar Serra, Madrid

Post Relacionado

One Response to Ácido Dorado de Mona Kuhn

  1. Jane dice:

    I’ve been browsing online greater than three hours lately, yet I
    never found any interesting article like yours. It’s beautiful worth enough for me.
    In my opinion, if all site owners and bloggers made just right content material as you probably did, the net might be much
    more useful than ever before.

    Have a look at my blog post … Jane http://bing.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *