Adolfo Schlosser en el Palacio de los Serrano de Ávila. “Inédito”.

by • 4 enero, 2012 • Ávila, Centros de arte, Dibujo, Exposiciones, PinturaComments (0)1386


Del 16 de diciembre al 19 de febrero de 2012. Plaza de Italia, 1. Ávila.

El Palacio de los Serrano de Ávila acoge desde el 16 de diciembre una exposición sobre el artista Adolfo Schlosser, cuya obra ha sido de las más influyentes en el panorama artístico español en el último cuarto del S. XX.

Bajo el título “Inédito” se presenta una muestra donde un gran número de obras se muestran al público por primera vez. El carácter introvertido del artista y su gran sensibilidad le llevó a no presentar su obra pictórica; no hay que olvidar que el gran reconocimiento vino por su obra escultórica.

Adolfo Schlosser (Leitersdorf, 1939-Madrid 2004) lleva a cabo sus estudios de Pintura en la Escuela de Gratz, y los de Escultura en la Academia de Bellas Artes de Viena. En 1966 se instala en España –donde permanecerá hasta su muerte en 2004-, realiza una serie de tapices en lana con motivos geométricos, para poco después volver a la Escultura como forma plástica de expresión. En la década de los 80, comienza a utilizar materiales orgánicos. El haber esquivado siempre las grandes corrientes artísticas, y el dejarse llevar por su instinto creativo ha hecho que sea imposible incluirlo en un movimiento artístico determinado.

Con un gran número de exposiciones en su haber, su obra ha sido representada en el Museo Reina Sofía en 2006, en las Galerías madrileñas Antonio Machón y Elvira González, y en la Barcelonesa N2 Galería.

El reconocimiento Internacional le viene al ganar el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1991.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>