ADOLFO SCHLOSSER en la Galería Elvira González

by • 30 abril, 2014 • Sin categoría • Comments (0)2111


Del 29 de abril al 25 de junio de 2014. Galería Elvira González, Madrid.

Ayer se inauguró en la madrileña galería Elvira González la exposición individual del artista Adolfo Schlosser, compuesta por una veintena de obras, entre las que se incluyen fotografías, esculturas y pinturas, en todas las obras se hace referencia a la naturaleza en el uso de materiales como algas, piedras, ramas de árboles, etc.

Adolfo Schlosser nace en Leitersdorf (Austria) en 1939. Estudia Escultura en la Academia de Artes Aplicadas de Graz y, entre 1957 y 1959, se forma en pintura en la Academia de Bellas Artes de Viena. Tras un periodo de cuatro años en Islandia, en donde alterna las labores de pescador a bordo de un ballenero con las de escritor, regresa a Viena. Es entonces cuando inicia la práctica de hörspiel (juegos audibles) y, ya entrados los años 60, elabora sus primeros trabajos escultóricos.

A mediados de los 60 deja Viena y se traslada a Madrid, junto a la también escultora Eva Lootz. Desde entonces vive y trabaja en la localidad madrileña de Bustarviejo hasta su muerte en 2004. En la capital entra en contacto con la Galería Buades, donde encuentra el ambiente propicio para el desarrollo de sus ideas artísticas. Es también este círculo madrileño donde funda la revista Humo, con Juan Navarro Baldeweg, Eva Lootz y Patricio Bulnes. En 1991 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas, reconociéndose así el importante papel desarrollado con su obra dentro del panorama escultórico español.

Schlosser tiene obras instaladas en diversos espacios públicos de toda España como la Estación de RENFE (Santander), la Plaza del Centenario (San Sebastián), el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia o el Campus de la Universidad de Torrelavega (Cantabria). Además su obra se encuentra en numerosas colecciones públicas, como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) en Sevilla o el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) en Santiago de Compostela. En febrero de 2006, el Museo Reina Sofía celebró la mayor exposición retrospectiva de su trabajo que subrayaba a título póstumo, la trascendencia y la influencia que ejerce su obra en el último cuarto del siglo XX en el panorama artístico español.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>