Aire y tiempo: la danza de las multiplicidades

by • 11 mayo, 2016 • Exposiciones, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)1252


La Sala Amadís expone, dentro del marco de las Ayudas a la Creación Joven concedidas por Injuve, la muestra comisariada por Sur Noir titulada “Aire y tiempo: la danza de las multiplicidades ” en la que se abordan tres cuestiones el aire, el tiempo y las multiplicidades.

Belén

Françoise Vanneraud

En la muestra encontramos el trabajo de trece artistas; Julio Adán, Belén, Iñaki Chávarri, Ángela Cuadra, José Delgado, Julio Falagán, Javier Fresneda, Nuria Fuster, Almudena Lobera, Clara Montoya, Avelino Sala, Daniel Silvo y Françoise Vanneraud.

Nuria Fuster

Clara Montoya

Miguel F. Campón, uno de los comisarios de la exposición, explica que la muestra se plantea desde un debilitamiento de las estructuras fuertes de la modernidad. Los tres elementos, vértebras de la muestra, y reconocibles en las obras, son “el aire, símbolo de levedad, inmaterialidad y azar, comprendido como entidad que genera procesos dinámicos de desmaterialización; el tiempo, agente distorsionante de categorías y dogmas instrumentales que posibilita el cambio y el devenir; y las multiplicidades, como reunión asimétrica de singularidades que brillan por su irreductibilidad y heterogeneidad”.

Artistas: Julio Adán, Belén, Iñaki Chávarri, Ángela Cuadra, José Delgado, Julio Falagán, Javier Fresneda, Nuria Fuster, Almudena Lobera, Clara Montoya, Avelino Sala, Daniel Silvo, Françoise Vanneraud
Fechas: Del 12 de mayo al 2 de julio de 2016
Lugar: Sala Amadís, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>