Alejandra Freymann llega a Herrero de Tejada

by • 9 noviembre, 2017 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)384


La Galería Herrero de Tejada presenta “Preludio”, la primera exposición individual de la artista Alejandra Freymann en Madrid  tras casi 10 años. Compuesta por una serie de óleos, papeles e intervenciones que abordan los temas más recurrentes en su obra, como los paisajes o los escenarios dotados de un nuevo contexto y simbología.

Alejandra Freymann - Herrero de Tejada

“En Preludio Alejandra Freymann convierte la pintura en escritura, creando un puente entre la imagen propiamente narrativa y los signos que la conforman. De esta manera, cada elemento en el cuadro ha de ser tratado como una palabra pintada a modo de poema críptico, generando un diálogo entre lo que se cuenta y cómo se cuenta. La artista, que se distingue por sus narraciones enigmáticas, crea cuentos de principio y final indefinidos, que transcurren en muchas ocasiones en escenarios oníricos o metafísicos. Pese a la fragilidad y el aire irreal que transmite a menudo su trabajo, no está exento de humor y de carga emocional, además de incluir referencias al poder simbólico de la naturaleza o a autores muy diversos, desde Giotto a David Lynch, pasando por Magritte, Marcel Dzama o Robert Walser”.

Alejandra Freymann - Herrero de Tejada

Alejandra Freymann

Alejandra Freymann (México, 1983). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca), especializándose en pintura y dibujo, Alejandra Freymann ha realizado destacadas exposiciones individuales, entre ellas “Cuando los lobos comían niñas tontas” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, Cuenca, (2006) y en las galerías Pepe Cobo & Cía (Madrid) y Art Nueve (Murcia). Ha participado en ferias como ARCO, Art Fair Tokio, Art Basel Miami Beach o Frieze London, y su obra se encuentra entre los fondos de las colecciones de la Fundación Caja Sol, Sevilla; la Fundación Antonio Pérez, Cuenca, y la Fundación Canaria para el Desarrollo de la Pintura, Las Palmas de Gran Canaria, entre otras.

Artista: Alejandra Freymann
Fechas: Del 4 de Noviembre al 24 de Enero de 2018
Lugar: Galería Herrero de Tejada, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>