Alexandre Arrechea en la Galería Casado Santapau

by • 27 octubre, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Grabado, MadridComments (0)1279


Del 15 de septiembre al 5 de noviembre de 2011. Galería Casado Santapau, Madrid.

Hasta el 5 de noviembre, la galería madrileña Casado Santapau presenta su cuarta exposición dedicada a Alexandre Arrechea, donde el artista cubano presenta nueva obra gráfica. Nuevas iconografías en un lenguaje previamente conocido.

Miembro fundador del colectivo artístico de Los Carpinteros, se desmarcó del mismo en 2003 para iniciar su carrera en solitario. Durante la misma, toda su obra se ha caracterizado por la exploración del espacio, razón que le ha llevado a proyectos de diferente índole y dimensión. De esta forma, su obra se ve repartida por todo el mundo gracias a proyectos monumentales como The Garden of Mistrust o Perpetual Free Entrance.

En este caso se trata de una obra con sentido más casero debido a su menor tamaño. Sus acuarelas aquí tienen una actuación secundaria, sirviendo al artista de nexo entre sus piezas realizadas en grafito sobre papel y las esculturas de acero inoxidable que se sirven de objetos arquitectónicos y de mobiliario, como sillas, para amoldarse a la figura humana. En todas ellas aparece claramente la precisa influencia de Duchamp y sus ready-made, en estas piezas ensambladas, descontextualizadas de su entorno y desubicadas de su lugar natural como método para redefinir conceptos anteriores y crear un nuevo lenguaje a partir del pasado.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>