“Ámbitos” en la Galería Capa Escultura

by • 15 abril, 2011 • Escultura, Exposiciones, MadridComments (0)1413


Del 5 de abril al 15 de mayo de 2011. Galería Capa Escultura, Madrid

Desde el pasado 5 de abril puede verse en la Galería Capa Escultura la colectiva Ámbitos, que recoge la obra de los escultores: Fany Galera, Jil Gutiérrez, Natalia Pintado, Santiago López y Xflash (Jesús Gil Fernández).

 

La división del espacio mediante planos, la evocación de microcosmos inventados como pretexto plástico o la recreación de pequeños espacios íntimos y personales generan una serie de esculturas que van desde la video escultura de Xflash, al racionalismo escultórico de José Luís Gutiérrez o Natalia Pintado. Una selección de obras en las que se exploran muy distintos ámbitos, constructivos y temáticos y en la que se incluyen, asimismo, obras de Fanny Galera y de Santiago López.

Con el objetivo de difundir y promocionar a escultores noveles nace, en 1995, Capa Esculturas. Fundición, Fundación y Galerías (Madrid y Bruselas) destinadas a la búsqueda y promoción de nuevos talentos escultóricos, componen el triángulo creativo de Eduardo Capa, maestro de la escultura española contemporánea.

En todo este tiempo, Capa Esculturas ha creado una colección permanente que cuenta con más de un centenar de piezas de treinta escultores. Además de la colección permanente, las galerías organizan exposiciones temporales, tanto individuales como colectivas, en las que esculturas en piedra, bronce o metal, conviven con otras realizadas con materiales más vanguardistas, como la fotografía o la videoanimación digital.

Capa Esculturas se ha convertido en un referente esencial en el ámbito de la escultura española más reciente. Ámbitos puede verse hasta el 14 de mayo en la calle Claudio Coello, 19 de Madrid.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>