Andrea Nacach en TK Galeria d´Art de Barcelona

by • 9 mayo, 2011 • Barcelona, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, VídeoComments (0)1707


Del 28 de abril 3 de junio de 2011. TK Galeria d´Art, Barcelona.

TK Galeria d’Art inauguró el pasado jueves la exposición Nadie quiere ser parte de una ficción y menos aún si esa ficción es real de Andrea Nacach (Buenos Aires, 1975). Una muestra que incluye vídeo, libro-objeto, fotografía y resume la trayectoria de la joven artista argentina.

Nadie quiere ser parte de una ficción y menos aún si esa ficción es real es una propuesta expositiva que reúne los últimos trabajos realizados por Andrea Nacach (Buenos Aires, 1975).

Presentada como una conversación entre proyectos, un diálogo que se articula a partir de cinco ejes temáticos –el paso del tiempo, la desaparición de la memoria íntima y social, el desplazamiento y sus pérdidas, los diversos imaginarios familiares y, finalmente, la casa convertida en receptáculo para la identidad–, la muestra explora aquellos sentimientos encontrados que aparecen al observar nuestra vida, como si ésta no nos acabase de pertenecer del todo.

El largo título que da nombre a la exposición no sólo es un leitmotiv que relaciona las distintas obras –en variados formatos, libro-objeto, fotografía, vídeo, etc.–, sino que, también, atestigua la dificultad para apresar una existencia que resulta propia y ajena a la vez, que es de uno y de cualquiera al mismo tiempo, que se mantiene incomprensible tanto para las herramientas de la ficción como para los rigores de lo real”.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>