Anna Talens “a ras de suelo” en Rodríguez Gallery

by • 13 febrero, 2017 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, PoloniaComments (0)667


La artista valenciana Anna Talens (Carcaixent, 1978) presenta su nuevo trabajo artístico en Rodríguez Gallery de Polonia. La muestra, titulada “Above the ground / / A ras de suelo“, reúne obras de diferente naturaleza en las que el punto en común es la relación de elevación mínima sobre la línea de suelo.

Anna Talens, Above the ground, Folded Surface

Piezas que son el resultado de una actitud física y existencial de casi ingravidez, que posibilita la ligereza del cuerpo y de la mente. La muestra está carente de complejas pretensiones conceptuales y se adentra en el juego lúdico de procesos meditativos y de encuentros intuitivos. Para la construccion de las obras se han utilizado 5 formas de manipulación básicas y primitivas: la tensión, la repetición, la acumulación, el plegado y el equilibrio. Además destaca la presencia del color y del brillo metálico, que dotan a las obras de una belleza melancólica. Los materiales protagonistas en la muestra son el hilo japonés urushi, el cobre, el papel, las plumas y otros materiales encontrados. Todos ellos han sido elegidos por sus cualidades físicas, por su peso, su ligereza o por su resistencia, además de su potencial poético. Estas obras demuestran la fuerza de un acto feliz del diálogo con los materiales y ofrecen al espectador el disfrute de la levitación mínima sobre la atracción hacia la linea del suelo.

Anna Talens, Horizons- Sunset in red

La última serie de trabajos de Anna Talens, ‘Horizontes’, es el resultado de la simplificación de la estructura de los tejidos de seda de los kimonos japoneses. El hilo utilizado, conocido como urushi, ha sido bendado en la estructura del bastidor a través de un proceso repetitivo y meditativo. El resultado de esta acción genera la superposición de un estrato de horizontes de este hilo en tensión. En estas obras la complejidad de los paisajes, que ilustran muchos de estos vestidos, queda simplificada en un cromatismo minimalista. Cada una de las composiciones de color, evoca en la memoria un lugar idílico: “Tierra yerma”, “Mar de plata”, “Cerezos en flor”, “Atardecer en rojo”, “Aurora boreal”, “Prado verde” y “Campo de tulipanes”. Además el hilo utilizado brilla cuando el espectador se mueve en la sala. Este efecto cinético provoca una sensación similar a lo que se siente cuando se mira por la ventana de un tren en movimiento.

Artista: Anna Talens
Fecha: Hasta el 24 de Febrero de 2017
Lugar: 
Rodríguez Gallery, Woda 13/4 Poznan, Poland.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>