Antonio Fernández Alvira “LA DERNIÈRE LUEUR”

by • 27 mayo, 2016 • Centros de arte, Escultura, Exposiciones, Francia, InstalaciónComments (0)1779


El centro de arte La Chapelle des Calvairiennes, en Mayenne (Francia), inauguró el pasado viernes 13 de mayo el proyecto “LA DERNIÈRE LUEUR” del artista Antonio Fernández Alvira.

Antonio Fernández Alvira “LA DERNIÈRE LUEUR”

Un proyecto comisariado por Mathias Courbet “que reivindica su lado más experimental, siendo consciente en todo momento de su rebeldía sin dejar de dar la posibilidad a nuevos talentos a salir a la luz”. LA DERNIÈRE LUEUR es una investigación sobre los conceptos de representación y fraude visual, a través del uso del preciosismo y del trampantojo, simulando la madera mediante el papel y la acuarela, algo que a su vez funciona como metáfora de lo asumido como real y sólido cuando en realidad se trata de una pantomima.

Antonio Fernández Alvira “LA DERNIÈRE LUEUR”

“Esta exposición está conformada por tres piezas distribuidas a lo largo de la Chapelle. En dos ellas se ha hecho uso de la propia arquitectura, reproduciendo a escala real y reinterpretando, como si de una escenografía se tratara, los elementos decorativos del edificio y diversos fragmentos del altar, un elemento escenográfico –hoy en desuso- construido para proyectar un mensaje, una idea, una simbología”…”Estas instalaciones se presentan como un cúmulo de fingidos restos arquitectónicos en las capillas laterales, iluminados desde un punto de vista escénico, para simbolizar lo frágil y lo evanescente. Junto a os mismos, en el centro de la Chapelle, se levantan los restos de una edificación opulenta que representó un pasado glorioso, una sombra de lo que fue” Mathias Courbet.

Antonio Fernández Alvira “LA DERNIÈRE LUEUR”

Artista: Antonio Fernández Alvira
Fechas: Del 14 de mayo al 26 de junio de 2016
Lugar: La Chapelle des Calvairiennes, Mayenne (Francia)



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>