Las esculturas en madera de Antonio Samo llegan a Set Espai D´Art

by • 17 febrero, 2017 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, ValenciaComments (0)1263


Con El parque llega la primera exposición individual del artista Antonio Samo (Valencia, 1984) a Set Espai D´Art. Donde nos presenta su trabajo escultórico realizado en talla de madera de tilo centrado en la representación de la figura humana.

Antonio Samo en Set Espai D´Art

La sala de la galería valenciana se puebla de una serie de esculturas de personas semidesnudas, cuerpos de madera que solo visten algún tatuaje o una leve camiseta. Distribuidas aleatoriamente por todo el espacio, las figuras se presentan en su mayoría en una posición hierática, que “nos refleja una dificultad de decisión por el mero hecho de que todo nos viene dado en forma de producto. Vemos a un individuo narcisista, inseguro y débil, el habitante de la era de lo global que reclama, de manera callada, la necesidad de crear una narración de su yo” … “La notoriedad de este malestar se vuelve a sentir en la pieza El juego, se trata de bloques de madera en los cuales en su parte superior están tallados bustos de personas. De esta manera, el escultor propone que terminemos las piezas en nuestra imaginación, al tiempo que intuimos su inmovilidad: la imposibilidad del poder ir más allá radicalmente delimitada por el bloque” Mia Coll Mariné.

Antonio Samo en Set Espai D´Art

Antonio Samo

El escultor Antonio Samo cuenta con una formación europea tras estudiar en tres academias de Bellas Artes: Valencia (España), Carrara (Italia) y Varsovia (Polonia). Su obra ha sido expuesta en galerías, festivales, ferias, universidades y museos de México, España, Italia y Polonia.

Set Espai D´Art

Desde su inicio en el año 2004 en Jávea (Alicante) y con la apertura de un nuevo espacio en Valencia en 2012, SET ESPAI D ´ART consolida una propuesta centrada en representar y promover el trabajo de artistas plásticos nacionales e internacionales, principalmente artistas de media carrera y jóvenes creadores.

Artista: Antonio Samo
Fecha: Hasta el 11 de marzo de 2017
Lugar: Set Espai D´Art, Valencia



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>