Apolo Torres en The Nomad Creative Project

by • 18 octubre, 2017 • Arte Urbano, ThenomadcreativeprojectsComments (0)706

El Street art y Sao Paulo, tienen una historia de amor. El Street art es hoy uno de los medios de expresión más accesibles y populares en Brasil. Los artistas dejan sus huellas en esta megalópolis como Apolo Torres.

apolo torres

La fascinación de Apolo Torres por el arte comienza a la edad de los primeros trazos de lápices de colores. A Apolo le gusta tomarse su tiempo, por lo que no pinta en la ilegalidad sino de acuerdo con el lugar y sus habitantes. Después de un tiempo para encontrar su estilo y para hacerlo madurar, Apolo encuentra su estilo. Dibuja un sentido de la vida con un toque de poesía. Sus obras realistas y tradicionales encarnan los mensajes de la vida cotidiana, momentos particulares en la vida de cada individuo. El estilo de Apolo es personal. Estas ilustraciones entrelazan objetos y personas, a veces inmersos o emergen en el agua como un reflejo de las consecuencias climáticas vividas en la ciudad durante las fuertes lluvias como en “Passage” o “Vibration”. En las paredes o en los lienzos, las técnicas utilizadas transportan al público de la galería de arte o de la calle a un mundo: lo de dentro y de afuera. La pared y el lienzo se alimentan entre sí. Apolo experimenta el lenguaje del cuerpo y los colores.

apolo torres

Las pinturas de Apolo provocan un contraste que se convierte en referencias socioculturales como sus pinturas donde la cuchara es el elemento central en “Adrift” o “Bushwick”. Los personajes que caminan en la calle tienen en su mano una cuchara en lugar de un teléfono. Es como un espejo de lo que queremos proyectar, pero que nos aísla de nuestro entorno cercano. Ciclista en sus horas perdidas, el tema de la movilidad es recurrente. Los accidentes de tráfico, ciclistas, autobuses son los agentes de esta cuestión. Apolo Torres cuestiona el diseño de la ciudad y el arte de vivir en ella.

apolo torres

A veces asociado con campañas políticas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Italia, este joven artista dialoga con los habitantes porque uno no va sin el otro y así sucede en su obra titulada “Cotidiano Sufocante”. Las caras de mujeres maltratadas se mezclan con objetos cotidianos como una taza de café. Para una de ellas, este objeto representa la vida o la muerte según si su marido estaba satisfecho. El arte de Apolo es un electroshock que despierta nuestro espacio íntimo.

apolo torres

En su nuevo trabajo sobre lienzo, Apolo Torres profundiza su investigación pictórica y la cuestión de la luz y las sombras. Acaba de exponer una docena de obras en West Annapolis ArtWorks. La introspección será la palabra clave. A través de la luz y las sombras se observarán, analizarán y aprehenderán objetos comunes que harán conciencia de sus diversas representaciones. El espectador estará llamado a mirar en su interior llevado por sensaciones personales.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *