Arquitectura Emocional en CentroCentro

by • 1 septiembre, 2016 • Arquitectura, Centros de arte, Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)1122


CentroCentro presenta “Arquitectura Emocional”, una exposición colectiva en la se muestran los proyectos de trece fotógrafos sobre edificios, espacios y fragmentos urbanos de la ciudad de Madrid que tienen más que ver con los vínculos emocionales que con la imagen documental.

Juan Baraja - Arquitectura emocional

Una muestra, que a través de a arquitectura, se centra en lo sensible en lugar de lo meramente estético. Preguntándonos  cómo establecemos y cuál son nuestros vínculos emocionales con los espacios que habitamos. Para ellos cuenta con las obras de trece fotógrafos: Carlos Albalá, Mariela Apollonio, Juan Baraja, Diego Beas, Cadelasverdes, Nicolás Combarro, Julio Galeote, Paco Gómez, Fernando Maselli, Emilio Pemjean, Alfonso Quiroga, Asier Rua y Marta Soul. Con sus fotografías nos revelan una ciudad lúdica, abandonada, natural, abstracta, conmovedora, resistente, colectiva, inadvertida, desaparecida, incompleta y existencial.

La exposición, comisariada por Inés Caballero, es la primera del ciclo “Concentrador de arquitectura, ciudad y pensamiento”, en el que se reúnen y se dan visibilidad a contenidos, lenguajes y valores ocultos sobre la arquitectura de la ciudad de Madrid que se irán conectando y construyendo un gran repositorio, mediante el que observar su presente, entender su pasado y diseñar su futuro.

Fernando Maselli - Arquitectura emocional

En paralelo a este compendio visual, se exponen una serie de fragmentos de texto de la publicación CIRCO. M.R.T. Coop. Varios autores, fundada por Luis Moreno Mansilla, Luis Rojo y Emilio Tuñón, que describen y dan contexto a las fotografías a través de párrafos extraídos de ensayos y artículos de 28 autores de la publicación. El archivo CIRCO, que se edita desde el año 1993, es una herramienta que sirve para construir nuevas narrativas a través de la conversación, el análisis y la investigación de diferentes autores, reivindicando la importancia del pensamiento a través de la arquitectura.

Artistas: Carlos Albalá, Mariela Apollonio, Juan Baraja, Diego Beas, Cadelasverdes, Nicolás Combarro, Julio Galeote, Paco Gómez, Fernando Maselli, Emilio Pemjean, Alfonso Quiroga, Asier Rua, Marta Soul
Fechas: Hasta el 18 de Septiembre de 2016
Lugar: CentroCentro, Palacio de Cibeles, Madrid



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>