Arquitecturas imaginarias de David Moreno

by • 22 marzo, 2017 • Barcelona, Escultura, ExposicionesComments (0)1297


Las arquitectura imaginarias del escultor catalán David Moreno (Barcelona, 1978) llegan a N2 Galería. Una muestra que recoge su obra más reciente donde experimenta con el color para añadir otra dimensión a su escultura.

David Moreno W-conexion-catedral

En esta exposición, David Moreno explora nuevos territorios con la experimentación del color, el protagonismo de escaleras y pórticos románicos (serie Conexión de catedral), construcción con resina e investigación sobre las posibilidades artísticas de la impresión en 3D (serie Favelas).

David Moreno W-de-los-pequenos-al-grande

“En sus esculturas, David Moreno construye arquitecturas imaginarias. Contemplar sus piezas es perderse en ellas. A la experiencia estética hay que añadir la reflexiva. Las arquitecturas de Moreno nos hablan de las relaciones humanas: los lazos que establecemos, la interconexión, los flujos de energía, de amor o de poder entre las personas. Moreno visibiliza nuestros vínculos, filias y fobias con esas delgadas líneas que nos unen a los otros o a nosotros mismos” … “Esta es una posible interpretación, cada uno encontrará su propia significación para esas cuerdas de piano, exibles, pero fuertes, interconectando los elementos entre sí. Su trabajo es minucioso: cada línea soldada con un punto de hilo de plata. Punto a punto como se construyen los vínculos humanos” … “Se podría decir que sus espacios, esas pequeñas casas dibujadas en el aire con cuerdas de piano y varillas de acero, son espacios que nos representan, con los que podemos identificarnos. Estamos dentro de la casa y somos la casa, al mismo tiempo: lo habitado se vuelve habitante” Miriam Reyes.

Artista: David Moreno
Fechas: Del 30 de Marzo al 29 de Abril de 2017
Lugar: N2 Galería, Barcelona



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>