Art House Holland sigue sumando experiencias artísticas

by • 6 septiembre, 2017 • Holanda, ResidenciaComments (1)1003


La residencia artística Art House Holland by PAC, localizada en Leiderdorp (Holanda), sigue sumando experiencias artísticas entre sus muros. Artistas y proyectos conviven en una hermosa atmósfera rural llena de arte.

Jaime Shelley- Art House Holland experiencias artísticas

Tras contaros sus comienzos, instalaciones y primeros artistas residentes, hoy os hablamos de los residentes que nos han acompañado durante el mes de agosto: Victoria Adame y Jaime Shelley.

Victoria Adame - Art House Holland experiencias artísticas

Victoria Adame (1983, Córdoba)
Fotógrafa y Licenciada en Derecho (España e Italia). Actualmente, trabaja de forma activa en la creación de nuevos proyectos fotográficos centrándose en lo humano y en las emociones como punto de partida.
En 2015 queda finalista en el certamen Madrid 24 en el marco de PhotoEspaña, exponiéndose sus fotografías en el Palacio de Cibeles y proyectándose también en Callao, Madrid. Ese mismo año resulta finalista para los Lens Culture Exposure Awards (London,UK). En 2016 es seleccionada para Descubrimientos PhotoEspaña (Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales). También en 2016 fue becada por la Fundación Botí con el programa de Apoyo a la creación y perfeccionamiento en el ámbito artes plásticas, además de participar en la VIII Bienal de la Fundación Botí, Córdoba, España.
Recientemente, ha ganado el primer premio de Apertura (Málaga) con una Fotografía Individual de su Serie “CIRCO” proyecto documental en el que lleva trabajando más de dos años. Con ese mismo proyecto ha sido seleccionada para Descubrimientos PhotoEspaña 2017 (Madrid) y para los Visionados del 7º Festival Internacional de Fotoperiodismo y Fotografía documental de Valencia (PhotoOn).
También lo presenta en el Festival de fotografía de Arles (Francia). Algunas de las fotografías de esta serie estarán expuestas en I Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Fair (Málaga). En este mismo año ha recibido una Mención Honorífica por el International Photography Awards (IPA.Los Ángeles,USA) por un trabajo sobre el cambio climático.

Victoria Adame - Art House Holland experiencias artísticas

Victoria Adame - Art House Holland experiencias artísticas

Jaime Shelley (1984, Mexico)
Jaime Shelley, también conocido como Neon Caron, comenzó a experimentar con el arte desde muy pequeño, realizándose como artista hace ya más de cinco años. En el transcurso de su trayectoria como artista, su popularidad y prestigio han aumentado exponencialmente. Su obra más reciente crea un puente entre la esencia clásica y más pura del arte hasta el nuevo milenio y el mundo virtual, así, dándole vida al concepto de “Arte Aumentado”. Las piezas de shelley cobran vida al verse a travez de un dispositivo móvil. Lo que aparenta ser una pintura simplemente, al observarse en la pantalla del móvil, esta se transforma en una animación, revelándonos más sobre la narrativa de la obra.

Jaime Shelley Art House Holland experiencias artísticas

Jaime Shelley Art House Holland experiencias artísticas

Si estás interesado en formar parte de las Residencias Art House Holland by PAC 2018, puedes contactar a través de la web www.arthouseholland.com.



Articulos Relacionados

One Response to Art House Holland sigue sumando experiencias artísticas

  1. […] conocer más de los artistas participantes pinchando aquí y también en este enlace. Los últimos residentes de esta temporada fueron las artistas: Ana […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>