ART MARBELLA anuncia su tercera edición

by • 3 abril, 2017 • Ferias, MarbellaComments (1)1944


La feria internacional de arte moderno y contemporáneo ART MARBELLA anuncia su tercera edición que se celebrará, del 28 de julio al 2 de agosto 2017, en el Palacio de Ferias y Congresos. La feria contará con una selección de cincuenta galerías de reconocido prestigio y provenientes de todo el mundo, avaladas por un Comité de Apoyo (una de las novedades de este año) compuesto por Pedro Carreras ( CarrerasMugica), Carles Taché ( Galería Carles Taché) y María Baró ( Baró Galería).

ART MARBELLA 17

Además, se ha anunciado la organización, por parte de la feria, de la exposición “Grandes colecciones nacionales”, en la que se podrán ver una selección de treinta piezas provenientes de colecciones privadas que nunca han sido expuestas en España con anterioridad.

ART MARBELLA contó durante la pasada edición con más de 120 coleccionistas, 47 galeristas y más de 12.000 amantes del arte provenientes de todo el mundo. Un gran éxito que en palabras de su director Alejandro Zaia “es la confirmación de que Marbella y toda la Costa del Sol es un mercado interesante y apetecible para las galerías de arte. Además, estamos muy complacidos con la creación del Comité de Apoyo, integrado por galerías de gran relevancia internacional, que permitirá agregar a la feria un nuevo salto de calidad.”

ART MARBELLA

El listado definitivo de ART MARBELLA 2016 estuvo formado por una selección de galerías de indiscutible calidad provenientes de España, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina, Colombia, Suiza, China, Marruecos y Austria. Muchas de ellas de larga trayectoria y de constante presencia en ferias como Miami Art Basel, Frieze New York o ARCO.

Entre las obras que se pudieron ver se encontraban reconocidos artistas, tanto históricos como contemporáneos, de la escena nacional como Miki Leal, Ángela de la Cruz, Manolo Valdés, Rafael Canogar, Miquel Barceló, Jorge de Oteiza y Juan Gris; junto a grandes nombres internacionales como Shirin Neshat, Marlon de Azambuja, Norbert Binsky, Eugene J. Martin, Liliana Porter, Peter Zimmermann y Cornelia Parker, entre otro centenar de relevantes creadores.

ART MARBELLA

Una de las grandes novedades que dejó la pasada edición fue la organización, en colaboración con la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, de la exposición Libro de bolsillo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella, que reunió la obra de 18 artistas próximos a la escena emergente malagueña.



Articulos Relacionados

One Response to ART MARBELLA anuncia su tercera edición

  1. Como se puede participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>