Art Marbella lanza su segunda edición

by • 28 enero, 2016 • Ferias, MarbellaComments (1)2395


La feria de arte internacional ART MARBELLA presenta el lanzamiento de su segunda edición, que tendrá lugar del 29 de julio al 3 de agosto en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Marbella. Dirigida por Alejandro Zaia, seguirá siendo una feria pequeña, fácil de recorrer, compuesta por una selección de 40 galerías de todo el mundo.

Art Marbella 2016

El programa de coleccionistas volverá a ser el punto central del evento que se extenderá no sólo en número sino también en alcance geográfico. Esta nueva edición se extiende un día más hasta alcanzar las 6 jornadas y seguirá teniendo el mismo horario, de 18 a 22.30h. El 29 de julio estará dedicado a invitados especiales, prensa, coleccionistas y comisarios; mientras que el último día se ampliará el horario desde mediodía para fomentar la presencia de público general.

 El programa VIP de este año repetirá y ampliará alguna de las actividades que tan buena acogida tuvieron la pasada edición, como las visitas a los museos de Málaga, a la que se sumará una recepción en el Museo Picasso, y a exclusivas colecciones privadas.

Como novedad, la presente edición organizará actividades fuera de la feria con la escena artística local con el fin de articular estrategias que hagan crecer y madurar el mercado de arte en la zona. En este sentido, y en colaboración y con el apoyo del Museo del Grabado de Marbella, la feria auspiciará y gestionará la exposición Libro de Bolsillo comisariada por Elena Caranca.

Entre los proyectos especiales que acogerá ART MARBELLA se encuentra Nomonochrome Project, del artista venezolano afincado en Londres Jaime Gili. El proyecto nace de la tradición de la pintura abstracta moderna de los 50 y del concepto de “síntesis de las artes” aplicados a coches deportivos vintages que serán expuestos durante la feria.



Articulos Relacionados

One Response to Art Marbella lanza su segunda edición

  1. […] segunda edición de la feria de arte internacional ART MARBELLA 2016 contará con varias novedades, consolidando así su presencia en el escenario artístico […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>