“Arte Cotidiano”, un proyecto en tres ciudades y en el comercio local

by • 12 noviembre, 2012 • Asturias, Cáceres, Exposiciones, Fotografía, Gijón, Granada, Moda, Obra gráfica, PinturaComments (0)1305

Del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2012. Granada, Cáceres, Gijón.

Durante un mes completo se desarrollará el proyecto “Arte Cotidiano”, un trabajo conjunto entre distintos comisarios en varias ciudades españolas que busca acercar el arte a aquellas personas que no suelen visitar museos o galerías con asiduidad, y además potenciar el contacto entre comerciantes locales, artistas y comisarios.

Coordinado desde la asociación Lemon y Coco, el proyecto se expondrá en distintas ciudades: en Cáceres los comisarios Miki Gázquez y Montaña Hurtado han escogido la floristería Naturadecor para mostrar las piezas de la fotógrafa Beatriz Ballesteros.
En Granada Laura Cano ha seleccionado a Juan Jesús Dueñas Ruiz, artista jienense, para exponer en la peluquería Esperanza Muñoz.
En Gijón la asociación cultural GRITO coordina las exposiciones en distintas tiendas, comisariadas por Semíramis González; los artistas participantes son Elisa Torreira, Rodrigo Martín, Breza Cecchini, Rocío Pinín y Begmont, cuyas piezas se podrán ver en las tiendas de moda Alouette, Daniela Sierra, Marisa del Castillo, Tamar, It, Scalpers, Trench y Toscana.

Las distintas exposiciones, coordinadas en conjunto y con un mismo día para la inauguración, buscan crear espacios diferentes para mostrar arte, algo muy actual y en perfecta concordancia con el necesario cambio de paradigma en los proyectos curatoriales, y culturales en general.

Las obras de todos los artistas en cada ciudad podrán verse hasta el 10 de Diciembre.

Articulos Relacionados