“Artefactos fuera de lugar” de Amélie Bouvier y Anouchka Oler

by • 9 febrero, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, ValladolidComments (0)1768

La galería Javier Silva presenta ‘Out of Place Artefacts’, el resultado del diálogo que Amélie Bouvier y Anouchka Oler, dos artistas francesas residentes actualmente en Bruselas han desarrollado para presentar en Valladolid esta exposición a dos voces.

OutOfPlaceArtefacts

Los Out Of Place Artefacts (Artefactos fuera de lugar) pueden ser descritos como objetos que se descubrieron en un contexto desconcertante, donde es casi imposible explicar su presencia sin cuestionar nuestra relación lineal con la historia. Para esta exposición, las artistas se han centrado en objetos e imágenes que no han encontrado aún su lugar en nuestro tiempo presente. ¿Cuáles serían las consecuencias si les consideramos como agentes potenciales de una realidad que va a devenir?

A través de tres propuestas conjuntas que se muestran en el espacio de la galería, los dibujos de Amélie Bouvier y las esculturas de Anouchka Oler abordan la manera en que vemos y tratamos de comprender lo que nos rodea, así como la elección que hacemos para convertir algo en visible, o en invisible. La exposición reflexiona sobre nuestras estrategias de lectura cuando nos enfrentamos a historias marginales.

Para este proyecto, Amélie ha estudiado imágenes de radar, diagramas, fotografías de satélite e imágenes codificadas como registros de diferentes acontecimientos y eventos ocurridos en el pasado con el fin de proporcionar nuevas perspectivas -y ambigüedades- sobre la identidad y la evolución de un lugar y un tiempo específico. ¿Cómo se construye nuestra relación con un imaginario? ¿Es por la manera en que miramos las cosas o por la forma en que esas cosas nos miran?

Las esculturas que Oler ha producido para esta exposición pretenden reflejar un sentimiento o rasgo humano específico como estrategia global para aprehender el mundo. Representando la hiperactividad, la depresión, la paranoia, el romance o la semi-pericia las esculturas transforman estos rasgos en una posición crítica para cuestionar sus relaciones con lo que las rodea.

Esta exposición se va a celebrar gracias a la colaboración de la Alliance Française en Valladolid, el despacho de abogados y consultores ARPA y el grupo Castrillo.

Artistas: Amélie Bouvier y Anouchka Oler
Fechas:
Del 11 de febrero al 14 de marzo de 2016
Lugar:
Galería Javier Silva, Valladolid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *