ArtFarm en The Nomad Creative Projects

by • 12 junio, 2018 • ThenomadcreativeprojectsComments (0)333

La cultura y el desarrollo sostenible han comenzado un diálogo mutuamente enriquecedor en los últimos años. Los artistas, a través de su sensibilidad y su conciencia particular, pueden mediar en esta percepción de la fragilidad de la humanidad y del planeta.

artfarm
ARTFarm es un espacio de retiro de artistas con un ambiente ecológico creado por la artista irlandesa Sheila Fanigan a 5 km de Newbridge Village en el condado de North East Galway.

El espíritu aquí es uno de creatividad y vivir en armonía con la naturaleza. Uno se puede perder en los bosques de los alrededores e interactuar con la naturaleza, inspirarse de ella, experimentar con ella y compartir nuevas ideas con los habitantes.

artfarm

El objetivo de este lugar es navegar y explorar el Arte en un contexto rural. Es un lugar de silencio, sin internet y con lo básico. El artista se encuentra con la amiga- soledad que permite a los artistas escapar de lo cotidiano.

Es parte de una instalación escultórica en evolución titulada R10 basada en el tiempo, la ecología, la identidad y la intervención. Artfarm es el punto central de esta obra de arte con un radio de 10 km. Todas las actividades, proyectos, residencias y colaboraciones de Artfarm son parte de esta instalación viviente con conexión a cuestiones sobre las responsabilidades sociales y ecológicas.

artfarm

ArtFarm quiere volver a la esencia del humano abordando caminos artísticos como Artes Visuales, Danza, Música, Interpretación, Fotografía y Cine y una amplia gama de conocimientos en áreas de Medio Ambiente, Cuerpo, Derechos Humanos, Igualdad, Discapacidad, Teología / Espiritualidad, Tecnología, Cooperativas y los Comunes.

artfarm

Esta obra de arte es una exploración del papel del artista en comunidad. El proposito es compartir las creaciones artísticas con la comunidad y embellecer el espacio de la comunidad, compartir perspectivas con un público más amplio. ArtFarm es un proyecto o un gesto creado para una forma de ser o de pensar.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *