El artista que juega a ser Claudia Schiffer

by • 5 septiembre, 2018 • Barcelona, Exposiciones, FotografíaComments (0)621

El artista Pachi Santiago desembarca en Barcelona con su proyecto Copying Claudia, en el que juega a ser la modelo alemana Claudia Schiffer. La galería Zielinsky muestra el trabajo de su nuevo artista representado, que crea su autorretrato a través de la copia, la ironía y el disfraz. En 2016 ya hablamos de su paso por Madrid.

Pachi Santiago - Claudia Schiffer

La sala acogerá más de 80 imágenes y vídeos, entre ellos 16 piezas inéditas que el autor ha querido presentar en Barcelona. El espectador podrá ver cómo Santiago recrea consigo mismo imágenes protagonizadas por Claudia Schiffer y que fueron tomadas por fotógrafos como Karl Lagerfeld, Herb Ritts o Ellen Von Unwerth, entre otros.

Así, Pachi juega a ser Claudia, la musa de su infancia, como si ella fuese la diosa de una religión inventada. El autor crea un mundo imaginario en el que convive con ella a través de fotografías y vídeos en los que la copia, la persigue y la mitifica. El resultado: una exposición que invita al espectador a viajar entre la ironía, la magia, los símiles y las contradicciones. Un ejercicio que va más allá de la fotografía de moda o del “encuentra las diferencias” y que muestra un mensaje emocional. “En el fondo -asegura Santiago- siento que Claudia y yo somos la excusa para hablar de muchas otras cosas, incluso de verdades universales, emocionales y ajenas a lo más superficial. Es gratificante cuando el espectador se ve reflejado en algo que a primera vista le puede resultar ajeno”.

Pachi Santiago - Claudia Schiffer

Pachi Santiago crea así una relación imposible con Claudia Schiffer que encierra un mensaje filosófico sobre la identidad, el destino, los anhelos personales, el autorretrato y la magia de las pequeñas cosas, ya que el autor se acerca a su musa a través de un ejercicio objetual con libretas y cajas de luz hechas a mano, para jugar con sus propios medios a hacer lo que hacen las grandes producciones de moda. En muchas de las imágenes la transformación de Pachi es mínima y sigue siendo él mismo. En otras, como las nuevas piezas que muestra, la transformación es total. “Al ponerme al lado de Claudia Schiffer -asegura Pachi- quiero sentir de algún modo que no importa lo pequeños que seamos. ¿Por qué no soñar con ser quien queramos ser? Todo está al alcance de nuestra mano”.

Artista: Pachi Santiago
Fechas: Del 5 de Julio al 21 de Septiembre de 2018
Lugar: Galería Zielinsky, Barcelona

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *