Artistas en residencia en el CAAM

by • 11 abril, 2017 • Centros de arte, Convocatorias, PremiosComments (0)834


El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ha convocado, por primera vez, un proceso de selección para cubrir dos plazas de su programa “Artistas en residencia”. Con esta iniciativa pretender ofrecer la posibilidad, a diversos creadores de Canarias, de crear un proyecto inédito a lo largo de un año.

caam

La convocatoria está dirigida a artistas mayores de 18 años, residentes en las Islas Canarias, que trabajen en el ámbito de las artes plásticas y visuales, y que cuenten con una trayectoria acreditada de al menos cinco años. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de abril y las propuestas serán valoradas por una comisión compuesta por el director y varios técnicos del centro.

caam

Los dos ganadores tendrán unas condiciones aceptables: el centro abonará 1.000 euros en concepto de honorarios por artista y hasta 1.000 euros en gastos de producción por cada proyecto. Y podrán colaborar con el centro en las siguientes fechas:

Residencia 1:
Taller: del 17 de julio al 11 de agosto del 2017.
Exposición: del 11 de agosto al 1 de octubre del 2017.

Residencia 2:
Taller: del 30 de octubre al 24 de noviembre del 2017.
Exposición: del 24 de noviembre del 2017 al 7 de enero del 2018.

A estas dos residencias se suma una tercera, inscrita en el convenio suscrito entre el centro canario y JTI, y sufragada por esta empresa. ¿Su objetivo? Invitar a un artista de Japón a residir en el CAAM. La elegida para esta edición es la artista nipona Midori Mitamura, quien trabajará en el centro del 11 septiembre al 5 octubre y expondrá del 5 octubre al 19 noviembre de 2017.

Más información AQUÍ.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>