Artistas seleccionados para el programa One Project de Art Madrid ’15. “ARTEFACTO”

by • 16 enero, 2015 • Dibujo, Escultura, Ferias, Fotografía, Instalación, Madrid, Pintura, site specificComments (1)2878

Art Madrid’15 presenta los ocho proyectos que formarán parte del programa ONE PROJECT 2015, comisariado por Carlos Delgado Mayordomo.

ART MADRID

Los artistas seleccionados son: Santiago Talavera (Albacete, 1979) con la Galería Moproo (Shanghai, China), Eduardo Alonso (Santander, 1972) con la Galería Coll Blanc Espai d’Art (Culla, Castellón); Robert Ferrer i Martorell (Valencia, 1978),  con la galería Pep Llabrés (Palma de Mallorca, Mallorca); Carlos Cartaxo (Valladolid, 1978) con Galería BAT (Madrid); Miguel Ángel Moreno Carretero (El Carpio, Córdoba, 1980) con La Fábrica Galería (Madrid); Hugo Bruce (Berkshire, Inglaterra, 1969) con la Galería Espacio Valverde (Madrid); Alejandra Sampedro (Valencia, 1988) con la Galería About Art (Pontevedra) y Rocío Verdejo (Granada, 1982) con la Galería Art Deal Project (Barcelona).

Los artistas han sido reunidos por el comisario, Carlos Delgado Mayordomo, bajo el concepto de ARTEFACTO, planteado como un dispositivo claramente construido, furto de un proceso razonado de producción, que no oculta su artificalidad y su medida precisión. A partir de esta idea, el comisario define el programa en dos bloques argumentales que fluctúan entre sí.

ART MADRID

ORGÁNICO: es el primer bloque, y presenta los horizontes de un paisaje atravesado por lo artificial que han sido rescatados por Miguel Ángel Moreno Carretero; las metamorfosis de un universo encapsulado elaboradas por Hugo Bruce; los restos de la naturaleza como material constructivo y eje de la poética de Alejandra Sampedro; y el cuerpo humano como lugar de conflicto en el trabajo fotográfico de Rocío Verdejo.

El segundo bloque plantea la idea de un artefacto modulado por lo GEOMÉTRICO, con las construcciones objetuales y sutilmente narrativas de Eduardo Alonso; la geometría empática e integrada en una naturaleza misteriosa de Santiago Talavera; las abstracciones abiertas, fluidas y polifónicas de Robert Ferrer y, finalmente, la indagación sobre nuevos caminos para una geometría pura y ortodoxa desarrollada por Carlos Cartaxo.

ARTEFACTO propone fotografía, pintura, escultura, dibujo, instalación, y obras site-specific.

Artistas: Santiago Talavera, Eduardo Alonso, Robert Ferrer i Martorell, Carlos Cartaxo, Miguel Ángel Moreno Carretero, Hugo Bruce, Alejandra Sampedro, Rocío Verdejo
Fechas: Del 25 de febrero al 1 de marzo de 2015
Lugar: Art Madrid’15. CentroCentro Cibeles. Madrid

Post Relacionado

One Response to Artistas seleccionados para el programa One Project de Art Madrid ’15. “ARTEFACTO”

  1. […] Art Madrid’15 arranca su Programa Paralelo con la exposición LIMEN. En el umbral, comisariada por el sociólogo y crítico de arte Nicola Mariani. La muestra cuenta con cuatro de los nombres más destacados y con mayor proyección de la fotografía española actual: Karina Beltrán (Tenerife, 1968), David Catá (Viveiro, Lugo, 1988), Irene Cruz (Madrid, 1987) y Victoria Diehl (La Coruña, 1978) y podrá verse desde el día 3 de febrero en el hotel ONE SHOT RECOLETOS 04, hotel oficial Art Madrid. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *